
Íker Jiménez fue de los primeros comunicadores en España en tomarse en serio el coronavirus, para muchos "una gripe más". A través de Cuarto Milenio y de Milenio Live, el periodista ha tratado la crisis sanitaria dando voz a expertos como los doctores José Miguel Gaona y Tomás Camacho.
A primera hora de la mañana de este lunes, Jiménez ha lanzado un mensaje en Twitter del momento en el que el investigador Pablo Fuente predijo el caos en España con un casi profético discurso en el que cuestionó la gestión del Gobierno. El programa se grabó el 20 de febrero y se emitió en Cuatro el 1 de marzo.
Lea también: Iker Jiménez anuncia el parón de su programa por el coronavirus: "Cuarto Milenio deja de emitirse"
"Sabemos que los pacientes graves necesitan de ventilación mecánica en muchos de los casos. ¿Tiene España el número suficiente para cubrir esos casos?", empezó diciendo el colaborador. "España tiene una crisis de camas de cuidados intensivos grave. ¿Qué podemos hacer para incrementar el número?".
El colaborador de 'Cuarto Milenio' que alertó sobre el coronavirus
A continuación, el investigador pidió a la televisión pública que enseñase a la gente a "que se debe toser al codo". Después, profundizó en el tema de las mascarillas: "¿Qué va a hacer el Gobierno para garantizarlas? Ahora hay una locura absoluta y todo el mundo está acudiendo a Amazon o las farmacias. En Italia eso ya ha desaparecido. Ya no hay mascarillas. ¿Cómo se va a proteger al personal médico en España para seguir teniendo acceso a las mascarillas?"
Pablo Fuente terminó preguntándose varias veces "¿Cuál es el protocolo?" a seguir y "¿qué medidas concretar tiene?". "Es el momento de prepararse. Es el momento de la 'P' de pandemia porque es inevitable y de la 'P' de preparación", continuó. "¿Cuál es el plan B?".
Este video se ha hecho viral. Sorprende al público que se emitiera un lejano 1 de marzo. Quiero añadir que se grabó un 20 de FEBRERO. Ese día había 7 víctimas en Italia.
Iker Jiménez (@navedelmisterio) March 30, 2020
Don @PabloFuente @doctorgaona @geoestratego y Doctor Camacho estaban en la mesa.
pic.twitter.com/gQnJbD8kBN