Los Javis: "'Veneno' es un retrato de la España LGTB, lo que tuvo que luchar una mujer por ser quien ella era"

14:56 - 29/03/2020
  • La serie se estrena por todo lo grande con mucha repercusión mediática

Más noticias sobre:

Los Javis han hablado en La Sexta Noche sobre Veneno, la serie que estrenan en Atresplayer Premium este 29 aunque con solo un capítulo de momento, debido a la crisis del coronavirus, que ha parado los rodajes.

"Es la historia que se merece Cristina 'La Veneno'. Se habla de toda una vida y es un retrato de la España LGTB, lo que tuvo que luchar una mujer como Cristina por ser quien ella era y luchar con uñas y dientes para conseguirlo", ha contado Javier Calvo en el programa.

Javier Ambrossi ha asegurado que Veneno es "un homenaje a las pioneras".

Lea también: El zasca de Javier Calvo a una tuitera que tacha de "degenerado" a La Veneno.

"Es una carta de amor a aquellas personas que se partieron la cara antes que nosotros para que podamos disfrutar de muchos derechos que disfrutamos ahora y es una historia muy bonita que esperamos pueda colocar a la comunidad trans donde creemos que se merece, que es siendo los invitados y las invitadas en los programas; siendo las portadas; siendo las protagonistas de las series; las políticas y siendo el centro de las historias y de los debates", ha argumentado Ambrossi.

"Nosotros al escribir esta serie nos dimos cuenta de que cada vez entrábamos en una historia más dura. Bucear en su vida ha sido un viaje en el tiempo brutal y creo que la gente se va a sorprender mucho con la historia de Cristina y con la vida que tuvo", ha revelado Calvo.

"Hemos llorado todos, está siendo apasionante"

Para Ambrossi, la serie "está siendo apasionante". "Hemos llorado todos. Hemos tenido que parar el rodaje por todo esto del coronavirus, pero está siendo apasionante porque es reír, es llorar, removerse uno por dentro porque fue una vida complicada, pero a la vez muy inspiradora", ha expresado Javier Ambrossi.

Por último, en lo referente al confinamiento, los Javis han dicho que se están portando "muy bien". "Nos estamos quedando en casa. Tenemos mucha suerte porque alrededor nuestro no está habiendo ningún problema de salud de familiares o amigos y nosotros queremos llevarlo a rajatabla", ha asegurado Ambrossi.




Informalia




Comentarios 0