Dos sanitarios contradicen a Fernando Simón en 'La Sexta Noche': "Estamos lejos del pico de infectados"

14:31 - 29/03/2020
  • Polémicas declaraciones sobre la gravedad de la situación, que sería aún mayor según estos profesionales

Más noticias sobre:

La Sexta Noche continúa con los programas sobre la crisis del coronavirus, analizando las opiniones de expertos en la materia, que no siempre coinciden con las previsiones del Gobierno.

Los invitados en esta ocasión fueron Óscar Rodríguez y Julián Ezquerra, médico de familia y secretario general del sindicato médico AMYTS (Asoc. de médicos y titulados superiores de Madrid).

Ambos sanitarios se manifestaron en contra de las informaciones que da Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Simón afirmó este sábado que "estamos llegando al pico de esta curva que tanto nos preocupa", sin embargo, los médicos Óscar Rodríguez y Julián Ezquerra han afirmado que la crisis sanitaria no solo no mejorará, sino que empeorará conforme pasen los días.

Lea también: Críticas a La Sexta por analizar el coronavirus con Anabel Alonso: "No sabemos cuándo se va a volver a ir al cine"

"Estamos lejos del pico de infectados. Los pacientes llegan a urgencias e ingresan en hospitales, y se están abriendo hospitales de campaña. Yo no lo veo tan cerca", ha asegurado el doctor Julián Ezquerra sobre las declaraciones de Fernando Simón.

"A día de hoy, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) nos han informado a los médicos de que están al borde del colapso y tienen serias dificultades para atender a los pacientes", ha revelado Ezquerra.

Además, los dos invitados al programa han resaltado "dos graves errores que se han cometido".

"Un error ha sido de Fernando Simón"

"Un error ha sido de Fernando Simón, diciendo que se hacen tests a todos los compañeros. Eso es falso y es mentira". "Y las insinuaciones de Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, sobre que no está tan claro cómo se han contagiado los profesionales. Me parece impresentable", ha puntualizado Julián Ezquerra.




Informalia




Comentarios 0