Iker Jiménez anuncia el parón de su programa por el coronavirus: "Cuarto Milenio deja de emitirse"

28/03/2020 - 0:09 | 15:09 - 28/03/20
  • El espacio volverá cuando acabe la crisis sanitaria y se retome la actividad audiovisual

Más noticias sobre:

Cuarto Milenio, el programa que aúna misterios y ciencia, ese programa nada ortodoxo que ha conquistado durante prácticamente 15 años a los fans procedentes de Milenio 3 y a otros tantos que se engancharon después, se ve obligado a parar por el coronavirus.

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa", dijo Iker Jiménez durante la emisión de Milenio Live de este viernes. Lo hizo casi con la misma emoción que cuando anunció el fin de Milenio 3 en La Ser.

"Si Cuarto Milenio no volviese jamás, es cuando se convertiría en leyenda, hasta para los que nos critican", bromeó el presentador, que durante las últimas semanas se ha mostrado muy combativo con el tema del coronavirus aunque muchos le tachasen de alarmista en un principio. "Conmigo ni han podido ni podrán". 

"No tiene nada que ver con el coronavius"

Sin embargo, el presentador quiso dejar muy claro que el cierre del programa "no tiene nada que ver con la circunstancia que hay, para que no penséis que hay una conspiración o para que no penéis que a Iker, que se ha pasado de listo, le han hecho así (cortado la oreja)".

"He procurado ser sincero y hemos sido señalados", ha reconocido. "Pero sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir Cuatro milenio", insistió.

Lea también: Íker Jiménez no se explica las cifras del coronavirus: "Dijeron que solo habría unos casos"

El cierre de 'Cuarto Milenio' es temporal hasta el fin del coronavirus

Carmen Porter matizó que el cierre de Cuarto Milenio podría tener carácter solo temporal: "No han cancelado el programa rescindiendo contratos. El programa volverá si así lo tienen a bien la cadena, que creemos que sí por las conversaciones que hemos tenido con la cadena"."Tampoco podemos prometer nada porque no sabemos lo que va a pasar", apuntó Iker, contribuyendo a que los fans del programa dieran por hecho que Cuarto Milenio cerraba sí o sí.

La repercusión de estas declaraciones de Iker Jiménez han sido tan grandes que el propio presentador ha tenido que concretar la información a través de un mensaje que ha colgado en las redes sociales. "Cuarto Milenio volverá cuando las circunstancias nos permitan regresar tras todas estas circunstancias. Lo dejo claro. La cadena en ningún momento ha comunicado que Cuarto Milenio se detiene para siempre. Es una cuestión temporal que esperamos que se subsane dentro de un tiempo. Un abrazo". Mediaset también ha aclarado que es un parón "momentáneo". 

Cuatro ofrecerá reposiciones de Cuarto Milenio, tal y como hizo la semana pasada con un especial sobre Félix Rodríguez de la Fuente. En realidad, casi todos los programas de la televisión han frenado su producción por la crisis sanitaria del Covid-19. Y también se han dejado de emitir programas, aunque hubiera entregas de estreno grabadas, por la crisis publicitaria que ha traído la pandemia.

Iker Jiménez y el coronavirus

Iker Jiménez volvió a tratar el tema del coronavirus en Milenio Live, como ha venido haciendo en estas últimas semanas. Lo hizo con el doctor Gaona, psiquiatra y habitual de la nave del misterio y el doctor Cantón, virólogo y ex investigador del Centro Nacional de Biotecnología-CSIC.

Jiménez fue uno de los primeros periodistas en alertar del coronavirus, algo que inicialmente le reportó críticas cuando el resto de programas no admitían el impacto de la pandemia, algo que sí supieron ver Jiménez, Porter y el resto de su equipo. Además, estos últimos tiempos también han sido muy convulsos por la polémica de Spiriman, Jesús Candel, quien criticó a Sálvame por el tratamiento de la crisis de coronavirus y luego fue defendido por Íker en Milenio Live.



En Portada



Informalia





Comentarios 8

#1
28-03-2020 / 09:13
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Esperemos que no sea porque al "genio" de Vasile, en su mente tan esperpentica, no se le haya ocurrido meter otra mierda de reality.... Ya ni nos sorprendería, esa cadena va a quedar solo para eso!

#2
28-03-2020 / 11:25
miguel
Puntuación 33
A FavorEn Contra

Habrán dicho cosas que no le gustan al gobierno y por eso quitan el programa.

#3
28-03-2020 / 12:08
SUPM
Puntuación 22
A FavorEn Contra

LE DARíN ESE ESPACIO HORARIO A ALGUNA HIJA DLGP TIPO CRISTINAFALLARAS O ELISABENI PARA QUE HABLE DE LOS TRAJES DE CAMPS O DE LA SEGUNDA GUERRA DE IRAK Y ENTRETENER A LOS SUBNO RMALES QUE LO VEAN

#4
28-03-2020 / 13:18
mileniovillagran
Puntuación 0
A FavorEn Contra

the outfield y tearsforfears eran considerados los seinfeld en los 80

#5
29-03-2020 / 03:54
ya te digo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

si nombra al number one del caso Felix de la Fuente, ahora estaria en el panteon de ilustres periodistas como ...PPNavarro...etc...

#6
29-03-2020 / 13:06
Si hay que ir a la guerra, aquí­ estaré
Puntuación 3
A FavorEn Contra

El actual gobierno comunista, empieza su purga de programas incómodos. La que se nos viene encima con estos HdlGP. Es la guerra.

#7
29-03-2020 / 14:47
Anacleto
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Es curioso que en un programa de temática "irracional" del misterio y fantasías sea una plataforma de la crítica libre y el diálogo no sectarista.

#8
01-04-2020 / 12:57
sarcasmo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

hace mes exigia que hubiera cuarentena para enfermos y con problmas de salud pero nadie hizo caso pero cuando el morsa decretó cuarentena todos le han obedecido incluso el rsto de paises decien impusieron confinamiento y muy tarde.¿qué privilegios tienen los presentadores y panelistas en television para estar en noticieros y programas en plena cuarentena obligatoria? si ellos continuan trabajando por gusto y teniendo familia quepodia infecarse cuando regresena departamento pareciera que no existiera ninguna pandemia o que todo lo inventaron los politicos