El Ministerio de Sanidad ha confirmado que "los primeros 9.000 test rápidos" de coronavirus que se compraron son imprecisos y han sido devueltos a China. Se adquirieron a una empresa que, supuestamente, no presentaba las garantías necesarias.
"La compra de material no es que este funcionando mal, es que funciona como el culo", ha comentado Risto Mejide en su programa Todo es mentira, de Cuatro.
Marta Nebot, colaboradora del espacio, ha intentado rebajar la crítica y ha recordado que son 9.000 test de los millones que se han comprado. "No es una chapuza. Es un error. No hay que machacar por machacar, ya habrá tiempo".
Lea también: La reacción de Risto Mejide al positivo de Esperanza Aguirre
"Una partida ha salido rana porque se compró en el primer momento. Además, se hizo a través de un distribuidor español y autorizado por la UE", ha relatado Marta Nebot, en defensa de las explicaciones del Gobierno.
"Admiten el error pero explican la realidad de esta compra", ha explicado. "Hay que tomar las cosas en el tiempo que se hacen. Si queremos generar miedo y horror hagámoslo, pero creo que hay que trabajar para que todo vaya a mejor", ha dicho. "Esto es una cagadiña, sí, pero nada más. No se puede hablar de chapuza. Es un pequeño error fruto de las circunstancias".