Los espectadores de Telecinco se han sorprendido durante los últimos días al ver cómo ha desaparecido de la parrilla El Tirón, concurso que hasta ahora presentaba Christian Gálvez y que llegó a la cadena en sustitución de Pasapalabra tras la sentencia del Supremo que obligó a Mediaset a dejar de emitir el programa.
El espacio, que se insertaba en Sálvame Banana -ahora Sálvame Tomate-, ha sido levantado por Telecinco con motivo de la crisis del coronavirus que mantiene a España en estado de alarma. De este modo, Mediaset ha decidido adelantar durante estas semanas la hora de inicio (20.45) de la segunda edición de Informativos Telecinco, conducida por Pedro Piqueras, para dedicar más tiempo a los contenidos relacionados con la pandemia.
Lea también: ¿Por qué no están Los Dispersos en ¡Boom!?: el motivo del inesperado 'regreso' de Los Lobos
Hace dos semanas, los espectadores vieron con extrañeza cómo Sálvame vaciaba su plató de público y en cambio El Tirón, que se realiza en el mismo estudio, se emitía con asistentes en las gradas. Aunque muchos pensaron que el concurso se estaba saltando las medidas de seguridad implantadas por las autoridades, lo cierto es que realmente estas entregas estaban grabadas antes de la crisis sanitaria.
Al levantar el espacio, por un lado Telecinco corrige esta circunstancia y, por otro, se guarda en la recámara los programas que ya tiene producidos a la espera de que la situación mejore y el país recupere poco a poco la normalidad. Es un caso similar al que vive Antena 3, que ha decidido emitir reposiciones de ¡Boom! con Los Lobos y así proteger las nuevas entregas con Los Dispersos.