"Beber agua caliente a 27 grados": Paula Gonu pide perdón por extender el bulo contra el coronavirus

24/03/2020 - 16:58
  • La youtuber habla con Broncano ('La Resistencia') tras sus polémicos comentarios

  • "No fue mi intención. No estaba haciendo recomendaciones serias", explicó

Más noticias sobre:

Paula Gonu se colocó hace dos semanas en el centro de todas las críticas después de dar unos polémicos consejos a sus seguidores para evitar contagiarse de coronavirus. La youtuber extendió varios bulos entre los que destacó que es recomendable "beber agua a una temperatura de 27 grados o superior, porque ahí se supone que no vive este virus".

Este lunes, David Broncano conectó con ella a través de videollamada en La Resistencia para que tuviera la oportunidad de aclarar la polémica. "Paula la lió un poco intentando dar consejos en los albores del coronavirus", empezó diciendo el cómico antes de iniciar su entrevista con la influencer. "Sí, que te diga los tres remedios que ella controla ahora", bromeó Ricardo Castella.

Lea también: Atacan a Broncano desde Italia por bromear con el coronavirus en La Resistencia: "Figlio di putana"

Paula Gonu comenzó pidiendo disculpas por su error y sacó humor de la situación: "No fue mi intención. No estaba haciendo recomendaciones serias que la gente tuviera que seguir. Simplemente había recibido el típico whatsapp en el grupo de la familia", empezó diciendo.

La instagramer aseguró que después de lanzar ese mensaje, rectificó de inmediato: "En el siguiente stories puse que a mí ni caso, que solo había que hacer casos a los médicos, que yo lo única que sabía es que había que lavarse mucho las manos y tocar las menos cosas posibles. Pero entiendo que esto se descontextualiza y ya está", lamentó la joven.

Paula Gonu resta importancia a los chistes de Broncano

Broncano reconoció entonces que en el programa se habían hecho algunos chistes con su pifia. "Bien hecho. Hay que aprovechar la influencia que tenemos para dar los mensajes buenos y no bulos", dijo Gonu quitándole importancia y mandando un mensaje de ánimo a los sanitarios. "Me da mucha rabia cuando veo lo de 'dios nos sacará de esto'. Entiendo que la fe es muy importante, pero el mérito se lo tendrá que llevar el médico, ¿no?", concluyó.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.