Máximo Huerta protesta por la "sobreinformación" sobre coronavirus: "Nuestros mayores necesitan poder evadirse"

15:00 - 23/03/2020
  • El presentador de TVE realiza un alegato en favor del "entretenimiento televisivo" durante el estado de alarma

Más noticias sobre:

Máximo Huerta se ha mostrado muy crítico con la cobertura mediática que están realizando los medios de comunicación en la crisis sanitaria por el coronavirus. El presentador, en casa desde la semana pasada al suspenderse la emisión de su programa A partir de hoy, ha reflexionado sobre el 'bombardeo informativo' al que estamos expuestos desde hace semanas.

"Téngame informado, pero no muy informado". A partir de esta frase sacada de El peregrino secreto, de Le Carré, Huerta basa su reflexión sobre el papel de los medios y, en concreto, las televisiones. Por eso, le dice a su madre que "No ponga la tele".

Lea también: "Algo no se está haciendo bien": Ana Rosa critica la gestión del Gobierno ante la falta de material sanitario

"Yo creo que llamo para comprobar que no la tiene puesta, salvo en momentos puntuales", se sincera en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. "Que se entere de lo que está pasando, sí, pero que no la conviertan en una mujer agobiada de 82 años".

Máximo Huerta: "Informados, sí; sobreinformados, no"

Máximo sí la recomienda formatos de entretenimiento durante el confinamiento: "Le digo que se ponga Divinity, cosas de esas de reformar casas, y el Telediario a la hora que toca y ya está, porque ella no tiene Netflix. Le digo que se ponga cosas de entretenimiento, la evasión es muy necesaria", afirma resaltando en la importancia de la "compañía": "Recuerdo: informados, sí; sobreinformados, no".

"Creo fírmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes. Pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo", asegura Máximo Huerta. "Y ahora vivimos un momento en el que nuestros mayores necesitan poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie".




Informalia




Comentarios 2

#1
24-03-2020 / 10:27
yosolita
Puntuación 4
A FavorEn Contra

De acuerdo contigo, Máximo. Todo tiene un limite y esta sobre-información también daña a los no tan mayores.

#2
25-03-2020 / 13:02
noseenetreanquienes noposeentablet
Puntuación 0
A FavorEn Contra

es probable que esa "normalidad" de la que tanto refieren las presentadoras ya no vuelva a haber o que las cosas no serán igual que lo fueron ahsta hace unos meses y es extraño que ellas llamen normalidad siendo tortilleras que no salen del armario por prejuicio de la sociedadnormal de la que tanto añoran.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.