Máximo Huerta se ha mostrado muy crítico con la cobertura mediática que están realizando los medios de comunicación en la crisis sanitaria por el coronavirus. El presentador, en casa desde la semana pasada al suspenderse la emisión de su programa A partir de hoy, ha reflexionado sobre el 'bombardeo informativo' al que estamos expuestos desde hace semanas.
"Téngame informado, pero no muy informado". A partir de esta frase sacada de El peregrino secreto, de Le Carré, Huerta basa su reflexión sobre el papel de los medios y, en concreto, las televisiones. Por eso, le dice a su madre que "No ponga la tele".
Lea también: "Algo no se está haciendo bien": Ana Rosa critica la gestión del Gobierno ante la falta de material sanitario
"Yo creo que llamo para comprobar que no la tiene puesta, salvo en momentos puntuales", se sincera en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. "Que se entere de lo que está pasando, sí, pero que no la conviertan en una mujer agobiada de 82 años".
Máximo Huerta: "Informados, sí; sobreinformados, no"
Máximo sí la recomienda formatos de entretenimiento durante el confinamiento: "Le digo que se ponga Divinity, cosas de esas de reformar casas, y el Telediario a la hora que toca y ya está, porque ella no tiene Netflix. Le digo que se ponga cosas de entretenimiento, la evasión es muy necesaria", afirma resaltando en la importancia de la "compañía": "Recuerdo: informados, sí; sobreinformados, no".
"Creo fírmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes. Pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo", asegura Máximo Huerta. "Y ahora vivimos un momento en el que nuestros mayores necesitan poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie".
???? Creo fírmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes. Pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo. Y ahora vivimos un momento en el que nuestros mayores necesitan poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie. pic.twitter.com/CLZb4SdYw0
— Máximo Huerta ???? (en casa) (@maximohuerta) March 22, 2020