Muere Carmen de Mairena, estrella de 'Crónicas marcianas', a los 87 años

22/03/2020 - 21:42
  • La artista logró gran popularidad en los noventa en el programa de Xavier Sardá

Más noticias sobre:

Carmen Brau, más conocida como Carmen de Mairena, popular televisivamente por sus apariciones en Crónicas marcianas, ha fallecido en Barcelona a los 87 años por causas naturales.

"Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años", reza la cuenta de Instagram de la artista.

"Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre, Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere", termina el texto. 

Lea también: La profunda reflexión de Carmen de Mairena sobre el referéndum del 1-O

Carmen de Mairena luchó toda la vida por ser mujer

Nacida en Barcelona, el 15 de marzo de 1933, como Miguel Brau Gou, comenzó a trabajar como cupletista en la ciudad condal. Primero con el nombre de Miguel de Mairena. A partir de los años 70, y especialmente con la Transición, ya trabaja como Carmen de Mairena. Toda su vida luchó por ser mujer y fue encarcelada varias veces durante el franquismo.

'Crónicas marcianas': El éxito en televisión de Carmen de Mairena

Se hizo especialmente popular en los años noventa con sus apariciones televisivas en Crónicas marcianas. Primero en los vídeos de Javier Cárdenas, que tenía una polémica sección en la que grababa vídeos con un grupo de famosos entre los que estaba Carmen de Mairena, además de Paco Porras, Arlequín, La Momia... A continuación, Carmen de Mairena pasó a tener protagonismo directamente en plató, con Xavier Sardá.

Ver esta publicación en Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere????? @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.