Programas

TVE estrena en prime time un programa que enseña cómo pasan la cuarentena los españoles

  • A partir del 24 de marzo, los martes a las 22:40 horas en La 1

Ion Aramendi presentará Todos en casa, realizado junto a todos los ciudadanos que quieran participar y contar su día a día durante el confinamiento por coronavirus. Es una producción de RTVE con Proamagna.

El conductor de El Cazador, Ion Aramendi, presentará este nuevo espacio, que abre una ventana en el Ente Público para canalizar el gran ingenio de los ciudadanos y la oleada de solidaridad que recorre el país.

Lea también: Évole: "El teletrabajo es lo más cerca que puede estar uno de la esclavitud"

Todos en casa supone, de este modo, un nuevo programa de entretenimiento y servicio público que llega cuando la televisión, más que nunca, está siendo la compañía de millones de personas, algunas de ellas solas, confinadas en sus domicilios para contener la propagación del nuevo coronavirus. 

Todos los españoles que vivan aquí o fuera podrán participar desde casa

En este formato, todos los españoles, residan aquí o en el extranjero, pueden contar en primera persona cómo están viviendo las alteraciones que el COVID-19 está provocando en sus vidas.

Todos en casa es un programa ideado para que los espectadores compartan su día a día desde sus casas; conocer a los protagonistas de los vídeos más virales; compartir el talento oculto e ingenio que aflora en los hogares; informar sobre cómo están los españoles que residen en el extranjero; conocer iniciativas ciudadanas que están haciendo más llevadera esta situación; descubrir cómo lo están viviendo algunos de los personajes más conocidos del país; y ser testigos de cómo se comunican las personas separadas por esta situación de emergencia sanitaria y confinamiento.

No hay plató: serán las casas

Es un espacio sin plató de televisión. Se hará íntegramente desde las casas: la del presentador y la de todos los españoles que quieran participar. El presentador, desde su domicilio, puede conectar con algunas casas para entrevistar a algunos de los protagonistas de los vídeos y así, conocerlos mejor.

Esto se consigue gracias a un operativo de cámaras, móviles, ordenadores y conexiones que permiten vincular múltiples hogares y compartirlo todo con los espectadores. Un equipo de más de 40 personas, cada uno desde su casa, guioniza, realiza, edita, locuta, postproduce, etc a través de un complejo sistema virtual que permite el acceso remoto del equipo técnico: desde el realizador, pasando por el control de señales, mezclador, técnico de sonido, productores, redactores, editores de vídeo, etc… Todos trabajan desde sus domicilios de una forma segura y aislada a través de su conexión a internet.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin