Exteriores trabaja para repatriar al equipo de 'Supervivientes 2020': el reality (de momento) sigue

20/03/2020 - 14:22 | 17:14 - 20/03/20
  • Mediaset confirma que el programa continúa de momento: "No hay ningún cambio"

  • "Supervivientes no ha pedido ser repatriado", dice el Ministerio de Asuntos Exteriores

  • "La solución para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos"

¿Adiós a Supervivientes 2020? El equipo al completo del programa de Mediaset, perteneciente a la productora Bulldog, podría regresar próximamente a España debido a la crisis sanitaria del coronavirus que también afecta a Honduras. 

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación explicaban esta mañana que el equipo de Supervivientes había pedido salir del país. El Ministerio ha aclarado después que "Supervivientes no ha pedido ser repatriado". No obstante, "la embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros".

Lo que sí admite el Ministerio es que "la solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos". Por lo tanto, se entiende que si el Gobierno decide repatriar a los turistas españoles que están en aquel país, también lo hará el equipo de Supervivientes y los concursantes. 

Mediaset, por su parte, ha salido al paso con un breve comunicado en redes sociales desde el que "confirma" que, al menos por el momento, "no hay ningún cambio con respecto al equipo de Supervivientes 2020 y sus concursantes".

279 españoles en Honduras, 125 de 'Supervivientes'

La unidad de emergencia consular del Ministerio tiene localizados en Honduras un total de 279 españoles que quieren salir del país, de los cuales 125 componen el equipo del programa. Exteriores está trabajando con Air Europa para buscar una "solución comercial" que permita a estos ciudadanos regresar a España, recoge Europa Press.

Lea también: Mediaset retira Mujeres y hombres y viceversa de su parrilla por el coronavirus

Las fuentes han subrayado que todas las operaciones que se han puesto en marcha para facilitar el retorno de españoles afectados por restricciones de viaje por la epidemia del coronavirus han sido operaciones comerciales, para las que no se han dedicado fondos públicos.

Lo que Exteriores y las Embajadas y Consulados están haciendo, han explicado, es hacer gestiones con las aerolíneas y con las autoridades locales para garantizar que se dan las condiciones adecuadas para que los vuelos operen y agrupar e informar a los españoles.

Estado de alarma en Honduras: así informó Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez quiso abordar la situación en Honduras por el coronavirus en la gala del programa que Telecinco emitió este jueves. "El impacto del coronavirus en Honduras es menor que en España con solo 12 casos confirmados que ya están controlados por las autoridades sanitarias", arrancó.

Lea también: ¿Cuánto cobran los concursantes de 'Supervivientes'?

"El Gobierno de Honduras se ha anticipado al problema y el lunes pasado, con solo seis casos, estableció el estado de alarma como en España. Las medidas de aislamiento son similares a las de aquí", relató el presentador de Supervivientes 2020.

"Hoy no hay problemas de desabastecimiento ni de orden público"

Jorge Javier también aclaró que "hoy no hay problemas de desabastecimiento ni se han reportado problemas de orden público". Además, explicó que "la embajada de España en Honduras está trabajando 24 horas atendiendo a los españoles que están en el país y en contacto permanente con nuestro equipo".

"Queremos transmitir tranquilidad a los familiares de los concursantes y de nuestros compañeros en Honduras", concluyó Jorge Javier ante los rumores de la situación en el país donde se rueda el reality.

Lea también: ¿Dónde están los Cayos Cochinos? El paraíso donde se graba 'Supervivientes 2020'

"Estamos bien", apuntó Lara Álvarez desde Honduras. "Todo el equipo está en contacto con sus familias. Estamos siendo una piña y estamos tan orgullosos que tenemos más fuerza que nunca para entretener a toda la gente. Gracias por el esfuerzo y la ilusión".




Informalia




Comentarios 3

#1
20-03-2020 / 20:06
yosolita
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Es que en todas partes tengo que ver la cara de esta niña? Que se vaya a su casa, hombre! Aún la harán ganadora de Supervivientes siendo una vaga.

#2
21-03-2020 / 12:36
nicaso
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Todo esto me parece muy bien, pero los gastos ocasionados que los paguen las empresas que montan estos tangalaches y no nos pasen la factura al resto de ciudadanos, espero que sea así.

#3
21-03-2020 / 14:17
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Al 2, iden, ya está bien que todos los mochuelos se los carguen a los de siempre.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.