¿Por qué han cancelado Eurovisión 2020 en vez de aplazarlo a otoño?

18/03/2020 - 17:35
  • Los organizadores del festival contestan a las dudas que tienen los eurofans

  • ¿Podrán los artistas seleccionados interpretar sus canciones el próximo año?

Más noticias sobre:

El coronavirus se ha llevado por delante Eurovisión 2020. El festival ha sido cancelado por primera vez en 64 años de historia y volverá en 2021 con una nueva edición que previsiblemente mantendrá a Róterdam como sede.

La decisión de cancelar Eurovisión 2020, en vez de aplazarlo a otoño, ha generado muchas dudas y preguntas por parte de los eurofans. La organización ha intentado resolver estas cuestiones a través de un comunicado oficial. 

¿Por qué cancelan el Festival de Eurovisión?

Con la expansión creciente de COVID-19 en toda Europa, y las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, es imposible continuar con el evento en vivo según lo planeado.

¿Por qué no posponer el evento?

Es probable que la situación actual en toda Europa siga siendo incierta para los próximos meses y en esta etapa no podemos garantizar que podamos organizar un evento de este tamaño con esta cantidad de interesados a finales de este año que, además, reduciría la cantidad de tiempo para prepararse para el año siguiente. 

¿No podrían hacer Eurovisión sin público? 

Seguimos cuidadosamente los consejos de las autoridades pertinentes para proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos. Las restricciones holandesas a las reuniones de un gran número de personas y las restricciones de viaje internacional significan que celebrar el evento, incluso sin público, es imposible en este momento.

¿Y hacer Eurovisión a distancia?

Está en el ADN de Eurovisión reunir a delegaciones, artistas y fans en un solo lugar y proporcionar una plataforma igual para que todos los artistas compitan juntos en el mismo escenario y con la misma oportunidad para brillar. Organizar el Festival de Eurovisión de otra manera no estaría de acuerdo con nuestros valores y la tradición del evento.

El formato único del concurso de canciones como un evento internacional en vivo significa que no es posible ninguna alternativa realista. Por lo tanto, no tenemos otra opción que cancelar el programa.

¿Podrán los artistas seleccionados interpretar sus canciones el próximo año?

Esto se discutirá con el grupo de referencia y los organismos de radiodifusión participantes y se comunicará una decisión más adelante.




Informalia




Comentarios 0