"¡Dios mío!": Sonsoles Ónega rompe a llorar en directo al informar de la muerte de ancianos por el coronavirus

18/03/2020 - 14:16 | 17:42 - 18/03/20
  • La presentadora de Telecinco no pudo contener las lágrimas de emoción

Más noticias sobre:

Sonsoles Ónega ha vivido este miércoles uno de sus momentos más duros desde que comenzó a presentar Ya es mediodía en Telecinco. La periodista arrancó la emisión haciendo un repaso a las últimas noticias sobre la crisis del coronavirus que está poniendo el país contra las cuerdas y no ha podido evitar derrumbarse al informar de las muertes masivas que se están produciendo en varias residencias de ancianos.

Ónega comenzó el espacio de Mediaset con un sumario en el que tuvo que coger aire entre noticia y noticia. Una de ellas, la del emotivo reencuentro de un niño con su madre en China, la dejaba totalmente sin palabras. "Tenemos que seguir", decía visiblemente afectada antes de hablar apenas sin aliento del problema que se está viviendo estos días en algunos centros de mayores del país. 

Lea también: El inesperado ataque de Alba Carrillo a su jefa Sonsoles Ónega: "No sacó la cara por mí"

"Estamos muy preocupados con las residencias. Se nos encoge el corazón con los que están viviendo nuestros mayores, los más débiles, los primeros a los que mata el coronavirus. Estamos en un centro donde han muerto mínimo 16 ancianos y en...", interrumpía la presentadora haciendo un gran esfuerzo por aguantar las lágirmas. "En Valencia... donde han muerto... tres personas mayores", concluía.

"Casi que les voy a pedir disculpas. Nos cuesta recomponernos", decía llorando Ónega antes de sentarse en la mesa junto a varios de sus tertulianos. Desde allí, la periodista conectó con dos de sus reporteros, que se han desplazado a Madrid y Valencia donde han muerto varias decenas de ancianos en residencias. "Ya he podido coger aire. Vamos a seguir", continuaba Sonsoles al devolver la conexión con plató para entonces entrevistar en directo a un responsable de un centro de ancianos en Tomelloso, donde hasta ahora habían muerto doce personas. 

Sonsoles Ónega se derrumba en directo: "Díos mío"

"Estamos abatidos. Acabamos de conocer dos más. La cifra va aumentando. No podemos más y necesitamos ayuda urgente. No hemos dejado de informar a las autoridades. El sábado fallecían cuatro personas seguidas. Esto era como una película de terror. Era entrar ver una caja y salir otra", empezó diciendo el empleado en un testimonio que sorprendió a la presentadora.

"Ay, ¡dios mío!", exclamaba al escuchar sus palabras. "Lo que está relatando es algo terrorífico. No hace falta sino escucharle para imaginarnos lo que está pasando", le hizo saber la periodista, que pedía a las autoridades pertinentes que acudieran de urgencia a ayudarles. "Nos sentimos abandonados", lamentaba el entrevistado.



En Portada



Informalia





Comentarios 0