Jesús Candel, el médico de Granada que se ha hecho viral en los últimos días por su enfado a los ciudadanos que no respetar las medidas impuestas por las autoridades para frenar el coronavirus, protagonizó una abrupta intervención en Sálvame este lunes.
Spiriman abroncó en directo al programa de Jorge Javier Vázquez por continuar la emisión en plató y por contar con la presencia de especialistas en plató, como el doctor Jesús Sánchez Martos: "¡Que os metáis en casa y deis ejemplo! ¡No sé que hacen esos señores contigo!".
Lea también: ¿Quién es Jesús Sánchez Martos, el entrañable médico de 'Sálvame' para hablar del coronavirus?
El sanitario denunció también que la realidad que se está viviendo en las urgencias de los hospitales es muy difiere a la que se cuenta en los medios de comunicación. Durante su conexión, Spiriman perdió los nervios con varios insultos al Gobierno de Pedro Sánchez.
Íker Jiménez apoya a Spiriman tras su bronca a Jorge Javier
Pues bien, Íker Jiménez, uno de los pocos comunicadores que intentó avisar de la que se nos venía encima con el coronavirus, ha apoyado de forma pública a Spiriman. Lo ha hecho a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, seguida por casi medio millón de usuarios.
"Por favor, seguid a Spiriman. Ha entrado en Sálvame y se ha emocionado contando lo que están viviendo", dice. "Doctor indignado por lo que está pasando de verdad. Y los 'expertos' intentando minimizar. Aun alguno, con cuajo infinito, le afea la conducta. Seguid su canal. Yo le creo".
El presentador de Cuarto Milenio no comparte "las descalificaciones personales" que hizo en Telecinco, pero dice comprender "su mensaje": "Es un contraste entre la vehemencia y la complacencia de otros. Yo prefiero lo primero en esta situación", escribe.
Por último, Íker Jiménez lanza la posibilidad de que Spiriman pudiese hacer una colaboración en alguno de sus programas, ya sea el de Cuatro o Milenio Live, en YouTube: "¿Creéis que conmigo podría hablar sosegadamente, o con vehemencia pero sin insultar? Podría ser interesante". Spiriman, por su parte, ha agradecido su apoyo, también a través de Twitter.
Por favor, seguid a @spiriman
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) March 16, 2020
Ha entrado en @salvame y se ha emocionado contando lo que están viviendo. Doctor indignado por lo que esta pasando de Verdad.
Y los "expertos" intentando minimizar. Aún alguno, con cuajo infinito, le afea la conducta.
Seguid su canal. Yo le creo.
Es verdad que el final es un poco abrupto. Y me imagino que el stress es muy grande. No comparto las descalificaciones personales, pero comprendo perfectamente su mensaje. Es un contraste entre la vehemencia y la complacencia de otros. Yo prefiero lo primero en esta situación.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) March 16, 2020
¿Creéis que conmigo podría hablar sosegadamente, o con vehemencia pero sin insultar? Podría ser interesante.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) March 17, 2020