Todos los programas que el coronavirus ha echado de la parrilla: la televisión, en cuarentena

17/03/2020 - 10:45
  • 'OT', 'El Hormiguero', 'El Chiringuito' o 'Corazón' han dejado de emitirse

Más noticias sobre:

Unos porque no pueden seguir emitiéndose con regularidad, otros porque han dejado hueco para informativos especiales... lo cierto es que el coronavirus también ha tenido consecuencias en televisión, con suspensiones y cancelaciones de todo tipo.

OT 2020 ha sido el pero parado y el último que ha sufrido los efectos de esta crisis. TVE cerró la Academia y canceló el programa porque no puede seguir emitiendo sus galas en condiciones normales. La medida, supuestamente, es temporal, pero Noemí Galera explicó a los concursantes que desconocían cuándo y de qué manera volvería el programa (si vuelve). ¿Acaso unos programas especiales para resolver esta edición y elegir ganador?

Después de decretarse el estado de alarma, TVE también decidió levantar parte de su parrilla matinal para dar prioridad a la información. La cadena pública ya no emite Los Desayunos, A partir de hoy (el programa de Máximo Huerta), ni Corazón.

Lea también: El consumo de televisión bate récord: 7 horas de media el domingo

'El Hormiguero' y 'El Chiringuito', fuera de parrilla

Antena 3, por su parte, ha aparcado las emisiones de El Hormiguero para ofrecer, en su lugar, varios especiales sobre el coronavirus conducidos por Vicente Vallés. Pablo Motos trabaja en una versión de mínimos de El Hormiguero que podría regresar en los próximos días.

Atresmedia también ha retirado El Chiringuito. De hecho, el programa de Josep Pedrerol fue el primero en caer debido a la cancelación de todos los eventos deportivo.

¿Está en peligro 'Supervivientes'? 

Mediaset ha eliminado El Tirón para adelantar el inicio de Informativos Telecinco 21.00. Por lo demás, de momento, mantiene el resto de programas en antena, aunque ha tenido que hacer cambios. Algunos de sus presentadores están en cuarentena, como Risto Mejide. En el caso de MYHYV, los concursantes están encerrados en una casa.

Por otra parte, la cadena estudia ahora qué hacer con los concursantes de Supervivientes que, de momento, están ajenos a lo que ocurre en el mundo. En Honduras también se han registrado los primeros casos de contagios por coronavirus. ¿Está en peligro Supervivientes?

Late Motiv (#0, de Movistar) se emitió este lunes desde la casa de Andreu Buenafuente y La Resistencia ofrece un programa readaptado a la situación que vive el país, obviamente sin público, como todos en televisión.

En Telemadrid también se han caído de parrilla varios espacios de entretenimiento para atender a la información. Han salido de parrilla El Madroño, Está pasando, Con sumo cuidado, Madrileños por el mundo, Mi cámara y yo y La Báscula.

A todo esto hay que sumar algo mucho más dramático: la suspensión de rodajes de series y programas que, como otros sectores, han tenido que cerrar para evitar la propagación del coronavirus.



En Portada



Informalia




Comentarios 0