Así fue la gala más complicada (y emotiva) de 'OT 2020': ¿qué ocurrirá con los nominados Hugo y Gèrad?

16/03/2020 - 10:44
  • Roberto Leal presentó el programa de TVE desde el salón de su casa

Más noticias sobre:

OT 2020 afrontó este domingo una de las noches más complicadas de toda la historia del formato. En cuestión de horas, el talent de TVE tuvo que adaptarse a la situación de estado de alarma en la que se encuentra el país por la crisis del coronavirus e improvisar una gala dese la Academia que terminó llevándose el aplauso y cariño de los espectadores -12,7% y 1.863.000, el segundo mejor dato de audiencia de la edición-.

Con algunos fallos técnicos, pero la mejor de las intenciones, Roberto Leal y Noemí Galera condujeron una velada en la que el sevillano apareció en pantalla desde el salón de su propia casa y en compañía de su perra Pepa. Entre el presentador y la directora de la escuela, fueron dando paso a las actuaciones de los concursantes que, excepcionalmente, se desarrollaron como un especial pase de micros que acabó sin nominaciones. 

Lea también: Joe Pérez-Orive (OT) conducirá un nuevo programa musical en Movistar+

Uno a uno, y ataviados con vestuario ideado para la gala en plató, los participantes fueron defendiendo sus temas, sin bailarines, ante el claustro de profesores que se encontraba en el salón principal de la Academia y un jurado reducido compuesto por Nina y Miqui Puig, ubicados en una sala anexa a la escuela para no tener contacto con los concursantes. 

Mientras iban concluyendo sus números musicales, los jueces dieron sus valoraciones pertinentes y Noemí Galera sorprendió a sus alumnos con la videollamada en directo con algunos de sus familiares. Todos ellos lanzaron un mensaje de tranquilidad y apoyo a los jóvenes ante la difícil situación sanitaria en la que se encuentra la población española.

El espacio contó además con las actuaciones de Rozalén, Alfred y Marwan, que también conectaron desde sus casas. Los artistas emocionaron a concursantes, profesores y espectadores con varios temas con los que intentaron levantar el ánimo en un momento tan complicado para todos. La voluntad de Roberto Leal, Noemí Galera y demás responsables del programa por sacar adelante una gala ante tanta adversidad arrancaron el aplauso de la audiencia a través de las redes sociales.

¿Qué ocurrirá con los nominados Hugo y Gèrard?

Al final de la noche, Roberto Leal anunció el nombre del favorito, que en esta ocasión tendrá el privilegio de una cena de lo más especial con alguno e sus compañeros. Samantha fue la más votada por el público -por encima de Flavio y Eva- y eligió al murciano para para pasar una ¿romántica? velada dentro de la Academia del Talent. Por su parte, el jurado acabó destacando las actuaciones de Hugo, Gèrard, Eva y Flavio como las mejores de la noche.

En el otro lado de la baraja, OT dejó en el aire la expulsión entre Hugo y Gèrard. Tal y como ha explicado Tinet Rubira -director de Gestmusic- a través de su cuenta personal de Twitter, la decisión se aplazará hasta nueva orden: "Hemos registrado los votos de los nominados. Los tiene nuestro notario, no se pierden. En cuanto sepamos cuando será la próxima gala, volveremos a abrir la lineas y los sumaremos a los que se reciban antes de la expulsión", ha escrito dejando en el aire cuándo podrá continuar con normalidad la edición. Este lunes, durante el habitual reparto de temas, se prevé que se conozcan más detalles del futuro del programa en la pública. 



En Portada



Informalia




Comentarios 0