Mercedes Milá y el equipo de su programa en Movistar+ se han visto obligados a volver a España en furgoneta, tres días después de que decidieran viajar a Roma para la grabación de una de las próximas entregas de Scott y Milá. La decisión de la presentadora le supuso un aluvión de críticas después de las recomendaciones del Gobierno de no viajar.
"Lo preparamos sin saber que se armaría la que se armado con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo", explicaba en Instagram. Sin embargo, el equipo dio luz verde a la grabación después de hablar con su hermano Lorenzo Milá que, días antes, hizo un discurso en TVE llamando a la calma. "Mi hermano nos ha quitado el miedo", afirma.
Lea también: "Ahora resulta que Gran Hermano no existe": gran enfado de Mercedes Milá con Telecinco
Milá viajó a la capital italiana y un día después, el Gobierno de España anunció la prohibición de los vuelos directos entre ambos países, lo que dejó a la catalana y a su equipo completamente aislados. Por este motivo, este jueves decidieron regresar a España por carretera, tal y como informó ella misma a través de su canal de Instagram.
"Estamos en nuestro viaje de intento de vuelta a España. Volvemos rodeados de noticias, cada segundo una noticia de miedo, de reacciones alteradas y así vamos tragando kilómetros. Nos estamos acercando a la zona cero, la zona de Lombardía, los que están en la situación más extrema. Como veis, el paisaje es muy bonito y nuestra furgoneta va llena con mis compañeras", explicó Milá desvelando que entre ellas se encuentra la hermana de Susanna Griso.
Mercedes Milá: "Vamos tranquilos, no tenemos síntomas"
"Vamos tranquilos, porque no tenemos absolutamente ningún síntoma. Nos lavamos las manos cada dos por tres y vamos incluso cantando, haciendo bromas o lo que fuera, aunque a veces lo que se oye es un sonoro silencio. Tenemos papeles", aclaró en alusión a unos documentos en los que asumen la asunción de su propia responsabilidad volviendo a España por carretera.
La presentadora responde finalmente a algunas críticas de sus seguidores sobe la inconsciencia que han tenido viajando a Italia en estos momentos. "No sabemos si tendremos que ponernos en cuarentena. Estamos consultando con expertos del sector sanitario, lo que nos digan haremos", aclara mientras poco a poco va informando de la evolución de su viaje.
Mercedes Milá llega a Barcelona
Al llegar a España, Mercedes Milá ha seguido defendiéndose del chorreo de críticas que le han llegado por las redes sociales. La presentadora ha insistido en que el lunes las prohibiciones no eran tan duras y ha argumentado que las cifras de infectados en Roma eran, este viernes, de menos de 200, mientras que en Madrid se acercaban a los 2000.
Ya en Barcelona, y con mascarilla, Milá ha reprochado que en la ciudad no se notasen los cambios mientras que Roma sí estaba paralizada. "Aquí no noto los cambios", ha dicho. "Aquí la gente no cumple con lo que nos han dicho".