Programas

Mercedes Milá consigue salir de Italia en furgoneta y recibe un chorreo de críticas por viajar con el coronavirus

  • Fue a Roma tranquilizada por su hermano Lorenzo a pesar de que se recomendaba no viajar
  • Luego llegó la prohibición de los vuelos y ha tenido que regresar de forma precipitada

Mercedes Milá y el equipo de su programa en Movistar+ se han visto obligados a volver a España en furgoneta, tres días después de que decidieran viajar a Roma para la grabación de una de las próximas entregas de Scott y Milá. La decisión de la presentadora le supuso un aluvión de críticas después de las recomendaciones del Gobierno de no viajar.

"Lo preparamos sin saber que se armaría la que se armado con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo", explicaba en Instagram. Sin embargo, el equipo dio luz verde a la grabación después de hablar con su hermano Lorenzo Milá que, días antes, hizo un discurso en TVE llamando a la calma. "Mi hermano nos ha quitado el miedo", afirma.

Lea también: "Ahora resulta que Gran Hermano no existe": gran enfado de Mercedes Milá con Telecinco

Milá viajó a la capital italiana y un día después, el Gobierno de España anunció la prohibición de los vuelos directos entre ambos países, lo que dejó a la catalana y a su equipo completamente aislados. Por este motivo, este jueves decidieron regresar a España por carretera, tal y como informó ella misma a través de su canal de Instagram.

"Estamos en nuestro viaje de intento de vuelta a España. Volvemos rodeados de noticias, cada segundo una noticia de miedo, de reacciones alteradas y así vamos tragando kilómetros. Nos estamos acercando a la zona cero, la zona de Lombardía, los que están en la situación más extrema. Como veis, el paisaje es muy bonito y nuestra furgoneta va llena con mis compañeras", explicó Milá desvelando que entre ellas se encuentra la hermana de Susanna Griso.

Mercedes Milá: "Vamos tranquilos, no tenemos síntomas"

"Vamos tranquilos, porque no tenemos absolutamente ningún síntoma. Nos lavamos las manos cada dos por tres y vamos incluso cantando, haciendo bromas o lo que fuera, aunque a veces lo que se oye es un sonoro silencio. Tenemos papeles", aclaró en alusión a unos documentos en los que asumen la asunción de su propia responsabilidad volviendo a España por carretera. 

La presentadora responde finalmente a algunas críticas de sus seguidores sobe la inconsciencia que han tenido viajando a Italia en estos momentos. "No sabemos si tendremos que ponernos en cuarentena. Estamos consultando con expertos del sector sanitario, lo que nos digan haremos", aclara mientras poco a poco va informando de la evolución de su viaje. 

Mercedes Milá llega a Barcelona 

Al llegar a España, Mercedes Milá ha seguido defendiéndose del chorreo de críticas que le han llegado por las redes sociales. La presentadora ha insistido en que el lunes las prohibiciones no eran tan duras y ha argumentado que las cifras de infectados en Roma eran, este viernes, de menos de 200, mientras que en Madrid se acercaban a los 2000.

Ya en Barcelona, y con mascarilla, Milá ha reprochado que en la ciudad no se notasen los cambios mientras que Roma sí estaba paralizada. "Aquí no noto los cambios", ha dicho. "Aquí la gente no cumple con lo que nos han dicho".

Ver esta publicación en Instagram

Hay algún revuelo con nuestra estancia en Roma, así que voy a tranquilizar; no necesitamos que Jesús Calleja venga a recatarnos, aunque le agradecemos mucho que lo haya pensado, y además en muy lógico porque somos muy buenos amigos, además de socios. Mañana reemprendemos el camino de regreso en furgonetas. Según nos han explicado en el consulado, para viajar por el interior de Italia basta un papel con la asunción de la propia responsabilidad. Comprobaremos si es así. Y seguiremos informando. Abandonamos una ciudad con aprox 100 casos de covid 19, con las prevenciones muy asimiladas, y que jamas veremos tan despejada y preciosa, y nos dirigimos a Madrid, donde hay más de 1000. ???????????? @jesuscallejatv @lametazo @davidmoncasi #roma

Una publicación compartida de Maria Ruiz Calzado (@mariaruizcalzado) el

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

A VER SI SE DESPEÑA LA FURGONETA CON ELLA DENTRO

Puntuación 10
#1
Juli
A Favor
En Contra

Os teníais que haber quedado en Italia durante 15 días, y despues venir si estais bien. MAL.

Puntuación 23
#2
incierto
A Favor
En Contra

ASÍ SE "SALGA" UN íRBOL A LA MITAD DE LA

CARRETERA Y FALLEN LOS FRENOS DE LA TAL

FURGONETA.

"ESTA" TAN BOCACHANCLAS COMO IRENO MONTERO.

¡¡ QUÉ INDESEABLES........!!

Puntuación 14
#3
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

SI EN LA MONCLOA ESTUVIERA LA DERECHA

LAS CALLES ESTARÍAN LLENAS DE MONGUERS

AL GRITO DE *GOBIERNO ASESINO*

AZUZADOS POR LA GENTÚZA DE LA SESTA TELEVISIÓN

EL POPULACHO ES IM BÉCIL PERDIDO

Puntuación 14
#4
2100
A Favor
En Contra

FALTA DE CIVISMO . HAY QUE QUEDARSE DONDE TE TOCA

Puntuación 17
#5
edicto
A Favor
En Contra

¿nunca os pasó por la mente que ya estais todos ustedes y mundo muertos? aunque hubiera cuarentenas o sanarse delcoronavirus igual seguirá ahi, ¿qué contagio primero a los chinosyitalianos? loschinos debieron informar tarde para que se contagie quienes merecen y paisesvecinos. losmedios no están dando una informacion al grano, nombrar cada pais numerode contagios ymuertes por cornavirus cada dia, es extraño que la india siendo un pais muypopuloso no hay noticias delcoronavirus ahi. detectan solo al mes del contagio, si no hay vacuna contra el resfrio....están disimulando la informacion en toda hispanoamerica si eneeuu decian que nohabia nada pero de pronto hay milcontagios y centerar defallecidos. hagan su vida "normal" heteros de m.... que igual hacen lo que les da lagana ensu vida. una forma de tener atencion gratis o primer lugar en filas es gritar tengoelviro elviropositivo ja ja ja ja ja ja

Puntuación -3
#6