Programas

El consumo de televisión crece un 2% en el primer día de restricciones por el coronavirus

  • La Comunidad de Madrid es la zona donde mayor uso se ha registrado

El consumo de televisión en España creció casi un 2% este miércoles con respecto al mismo día de la semana pasada, registrándose el mayor incremento en la Comunidad de Madrid, según datos facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación.

En concreto, la audiencia media de las televisiones este miércoles 11 de marzo se situó en 6.817.000 espectadores, frente a los 6.684.000 del mismo día de la semana anterior.

Asimismo, las cifras apuntan que el número de contactos de, al menos un minuto, en promedio alcanzó los 32.349.000, mientras que el miércoles de la pasa semana se situó en una media de 32.176.000.

Lea también: Risto Mejide, apartado de su programa de televisión como prevención 

Respecto a los minutos de consumo de televisión, el 11 de marzo los españoles dedicaron una media de 217 minutos por individuo, cinco más que hace una semana cuando dedicaban 212 minutos en promedio.

Madrid, la zona con mayor consumo de televisión

Por regiones, la Comunidad de Madrid es la zona donde mayor consumo de televisión se ha registrado, al pasar de 870.000 espectadores de media el miércoles 3 de marzo a un total de 1.035.000 el día 11.

También creció el tiempo dedicado a la televisión, aunque de forma menos acusada, en Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.

En el lado opuesto, Andalucía, Cataluña, Euskadi, Galicia y la Comunidad Valenciana han experimentado un descenso en el consumo de televisión este miércoles con respecto al mismo día de la semana anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin