Programas

"Perdonadme": Susanna Griso, obligada a disculparse tras anunciar que Manuela Carmena tiene coronavirus

  • 'Espejo Público' ha sido víctima de una 'fake news' sobre la exalcaldesa de Madrid

Gran metedura de pata de Espejo Público. El matinal de Antena 3 que presenta Susanna Griso ha sido víctima de una fake news al informar en directo por error que Manuela Carmena había dado positivo en coronavirus.

"Tenemos una última hora. Les acabamos de decir que Ortega Smith ha dado positivo, pero es que Manuela Carmena, excaldesa de Madrid, también ha dado positivo, con lo cual va a tener que se atendida. Lo que desconozco son los síntomas", ha dicho la presentadora.

Lea también: Zasca de Jordi Évole a Ortega Smith, positivo por coronavirus: "Gracias Vox por no dejarnos entrar en vuestros actos"

Minuto y medio después, Griso ha vuelto a tomar la palabra reconociendo que el programa había sido víctima de un bulo: "Perdonadme, que la propia Carmena está desmintiendo. Ahora mismo no tenemos la confirmación porque parece que no sería así".

'Espejo Público', víctima del bulo del positivo por coronavirus de Carmena 

"Estamos en unas horas en las que las noticias circulan a una velocidad tremenda", ha seguido excusándose a lo que Marta Robles ha pedido "mucho cuidado" con todos las fakes news que están circulando en redes sociales y WhatsApp.

El origen del bulo que se ha 'tragado' Espejo Público tenía como origen una cuenta falsa de El País. Plataformas como Newtral o Maldito Bulo han desmentido la noticia enseguida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin