Programas

¿Qué fue de Miquel Serra? Reaparece 'Tomatito', el reportero que se ganó el cariño de la duquesa de Alba

  • El mítico programa resucita este lunes en Telecinco con Jorge Javier y Carmen Alcayde

El espíritu de Aquí hay tomate vuelve a Telecinco doce años después. Este lunes, Sálvame Banana mutará en Sálvame Tomate con una edición especial que volverá a juntar en plató a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, sus presentadores. Después, la marca continuará en la cadena en la última franja de la tarde.

Para recuperar con plenitud la esencia del programa, también se rescatará el logo de la lata de tomate y a algunos de sus reporteros más cañeros, entre ellos Miquel Serra.

Lea también: La mala relación de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde en 'Aquí hay tomate': "A veces no nos hablábamos"

El reportero catalán, al que todo el mundo recuerda por sus largas patillas y su perilla (lo confundían con Torito), fue uno de los más conocidos del programa e, incuso, se convirtió en su presentador cuando Jorge Javier estaba de vacaciones haciendo tándem con Idoia Bilbao.

Sin embargo, su carrera entró en declive años más tarde y desapareció de la televisión. Hace unos meses, Miquel Serra reapareció en Viva la vida, en la sección de Bertín Osborne. Allí repasó algunos de los momentazos que vivió durante la época del Tomate. 

Miquel Serra, el reportero más cañero de 'Aquí hay tomate'

Miquel Serra, apodado como Tomatito, tiene en su haber numerosas anécdotas con los famosos de la época, como por ejemplo, su amistad con la duquesa de Alba: "Empezamos mal, pero un día me acerqué a ella para tener una conversación y le dije: duquesa, usted es muy mayor para salir todos los días en televisión enfadada".

Otros de sus reportajes más polémicos fue el que hizo en casa Pepe, el famoso bar situado en Despeñaperros por su exaltación al franquismo. Muchos le criticaron por 'olvidarse' de su marcado acento catalán y Se lo que hicisteis lo llegó a tachar como el "reportero más cobarde de los cobardes".

Cuando el Tomate dejó de emitirse, Miquel Serra pasó a formar parte de la productora La Fábrica de la tele para aparecer en Sálvame. Su carrera en la televisión terminó de forma fulminante en 2010, cuando fue despedido por negarse a grabar el programa de Sálvameque se tenía que emitir un día que hubo Huelga General.

El pasado de Miquel Serra también está unido al de Miguel Frigenti, uno de los colaboradores expertos en realities de Telecinco. El catalán estuvo al frente de El Revientaprecios, un espacio también de La Fábrica de la tele.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin