Yiya se ha convertido en una de las grandes protagonistas de Supervivientes 2020. La joven extremeña entró con fuerza en el reality de Telecinco, donde se ganó varios enemigos cuando ni siquiera había puesto rumbo a Honduras. En el aeropuerto de Madrid mantuvo una fuerte discusión con Rocío Flores convirtiéndose desde ese momento en su despiadado azote dentro del programa.
Este sábado, Alonso Caparrós dedicó un Informe Deluxe a Yiya para descubrir algunos secretos de su pasado e intentar arrojar un poco de luz sobre sus orígenes después de que muchos espectadores pensaran que la concursante tenía raíces africanas. "¿Es Yiya de raza negra, es mulata o simplemente está morena?", se preguntaba el colaborador de Telecinco antes de mostrar varias fotografías de sus padres y hermanos en las que se podía ver que todos eran blancos.
Lea también: Rocío Flores, traicionada en directo por su abuelastra Ana María Aldón en Supervivientes
"Sus orígenes la delatan. Yiya no es mulata, es morena, pero que muy muy morena", comentó Alonso antes de recoger las críticas que ha recibido la joven por su obsesión con parecer negra. "¿Ha querido pigmentar su piel y cambiar su rostro para parecer de color? ¿Estamos asistiendo al ejemplo contrario de Michael Jackson?", se cuestionó el presentador.Alonso Caparrós demostró entonces la gran transformación que ha sufrido Yiya desde su primera aparición televisiva en Elígeme, dating show que presentó en 2009 Carlos Baute en Cuatro. Allí, la joven se dejaba ver ante las cámaras con un look totalmente diferente al actual y con un tono de piel mucho más pálido que el que tiene en la isla del reality.
