'Aquí hay tomate' vuelve a Telecinco: desaparece 'Sálvame Banana'

7/03/2020 - 9:11
  • La cadena sienta juntos, el lunes, a Jorge Javier y Carmen Alcayde y recupera a los míticos reporteros

  • Desde el martes, 'Sálvame Banana' desaparece y se instala 'Sálvame Tomate' en el último tramo de la tarde

  • El espíritu del 'Tomate' seguía en Telemadrid con 'El Madroño', que acaba de ser cancelado

Más noticias sobre:

Sálvame Banana se convertirá desde este lunes 9 de marzo en Sálvame Tomate con la emisión de una edición especial del mítico programa Aquí hay tomate, uno de los formatos más recordados de la historia de Telecinco. En el plató, volverán a estar juntos Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

Pero lo verdaderamente importante es que, al margen de este especial, la nueva denominación llega para quedarse. Desde el lunes, la última parte del magacín pasará a denominarse Sálvame Tomate. Desaparece, por lo tanto, Sálvame Banana

El movimiento es curioso porque supone un cambio de una marca que ya estaba plenamente asimilada por la audiencia de Sálvame desde que el programa tuvo que ampliar su horario para cubrir el hueco de Pasapalabra

Lea también: Carmen Alcayde: "El Madroño tiene poco presupuesto pero las mismas ganas de innovar del Tomate"

Mediaset no explica cuánto del espíritu de Aquí hay tomate quedará en ese tramo de Sálvame después del especial nostálgico que emitirá lunes. Parece, eso sí, que la presencia de Alcayde será algo puntual, solo para ese primer día.

Hasta ahora, el estilo de Aquí hay tomate perduraba en Telemadrid, donde la cadena emite Aquí hay Madroño, un programa de access prime time presentado por Carmen Alcayde y David Valldeperas (director de Sálvame) que replicaba el histórico formato de Mediaset, con una escenografía similar y el mismo lenguaje. También está producido por La Fábrica de la Tele. O, mejor dicho, estaba, porque la cadena autonómica ha decidido cancelarlo y poner en marcha otro proyecto de con otra productora, sin Valldeperas pero manteniendo a Carmen Alcayde.

Así será el especial de 'Aquí hay tomate' de este lunes en Telecinco

En el marco de las acciones para celebrar el 30º aniversario del inicio de las emisiones de la cadena, el espacio producido en colaboración con La Fábrica de la Tele sentará de nuevo juntos a Jorge Javier Vázquez y a su compañera Carmen Alcayde ante la famosa mesa del programa, en el que marcaron un antes y un después en la narrativa de los formatos de actualidad rosa.

Lea también: Telecinco cumple 30 años: su historia a través de 30 momentos irrepetibles

El espíritu de Aquí hay tomate acabará de invadir el plató con conexiones en directo con tres de sus míticos reporteros: Mar Torres, Miquel Serra y Alfonso Ferrandis. Además, completará la emisión con sus clásicos cebos y vídeos cortos sobre la actualidad del corazón, cargados de la habitual ironía y acidez del histórico espacio.

Esta edición recuperará también diferentes elementos de su escenografía, salpicada por el icónico logo de la lata de tomate.




Informalia





Comentarios 0