Bad Bunny, viral por su aplaudida protesta en el programa de Jimmy Fallon

28/02/2020 - 12:55
  • El cantante denunció el asesinato de una mujer transexual en Puerto Rico

Más noticias sobre:

Jimmy Fallon recibió este jueves en The Tonight Show la visita del cantante puertorriqueño Bad Bunny. El artista acudió al exitoso late night de la NBC para promocionar y anunciar el lanzamiento de su nuevo disco Yo hago lo que me da la gana, disponible desde este mismo sábado en todas las plataformas.

Durante su entrevista, Benito Martínez Ocasio -así se llama realmente el cantante- lució una vestimenta muy diferente a la que llevaría minutos más tarde en su actuación en el programa. Bad Bunny apareció finalmente en el escenario con una falda negra y chaqueta de color rosa que escondía una camiseta con un reivindicativo mensaje. "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

Lea también: Jimmy Fallon rompe a llorar tras la muerte de su amigo Kobe Bryant: "Pensaba que viviría para siempre"

El joven protestaba así contra el asesinato de Neulisa Luciano Ruiz, conocida como Alexa, una mujer transexual de 28 años que fue hallada muerta de un disparo el pasado lunes en el municipio de Toa Baja en Puerto Rico. Horas antes, Alexa había sido denunciada ante la policía por un supuesto desencuentro en los baños de un McDonald's después de que alguien se quejara de que había entrado en el servicio de mujeres del establecimiento. 

Pocas horas después, según informó Telemundo, la policía recibió el aviso de la aparición de un cadáver que fue descrito en primera instancia como "un hombre vestido de mujer". Poco después, tras comprobar que se trataba de Alexa, las autoridades conocieron en su investigación que la joven había sido increpada y amenazada por dos hombres antes de recibir el disparo. Estos días, tras el revuelo social, Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, ha anunciado que el crimen será tratado como un "caso de delito de odio". 




Informalia




Comentarios 0