Rescatan un polémico tuit sobre el ébola que escribió Kike Mateu, el tertuliano de Pedrerol infectado de coronavirus

28/02/2020 - 12:28
  • El periodista compartió en sus redes sociales un tuit que se le ha vuelto en contra

Josep Pedrerol sorprendió este jueves a los espectadores de de La Sexta al abrir Jugones con una impactante noticia: Kike Mateu, tertuliano de El Chiringuito, es uno de los 25 infectados hasta la fecha por coronavirus en España. El periodista contrajo la enfermedad mientras se encontraba en Milán para cubrir el partido entre el Valencia y el Atalanta.

"Maldita la suerte y maldita la gracia", ha dicho Kike Mateu en directo durante su aislamiento en el Hospital Clínico de Valencia. "La recuperación de esta especie de catarro me tiene más aburrido que otra cosa", comentó en un mensaje de tranquilidad a los espectadores.

Lea también: Pedrerol saca a la luz el gran objeto que esconde Ferreras en el centro de su despacho

"La mejor noticia es no haber afectado a nadie más. Todos mis compañeros están muy pendientes y hasta el Valencia se ha preocupado", ha señalado. "Este virus no es letal, pero es problemático porque es contagioso. Nada más", ha aclarado Mateu, al que en las últimas horas muchos han señalado después de hacerse viral un viejo tuit suyo durante la crisis del ébola en España.

Kike Mateu pidió no repatriar al misionero con ébola

El 20 de septiembre de 2014, un misionero español que había contraído el ébola en Sierra Leona, fue repatriado a nuestro país, donde falleció cinco días después en el Hospital Carlos III de Madrid. El 6 de octubre, saltaron las alarmas después de que Teresa Romero, una de las enfermeras que lo atendió, resultara infectada en una situación que acabó con ella aislada durante un mes y con el polémico sacrificio de su perro Excalibur. 

Ante todo este panorama, Kike Mateu escribió un polémico tuit en el que aseguraba que "España es el país con más imbecilidad mandando por metro cuadrado". "Traemos un enfermo incurable de ébola para contagiar a los que están sanos. Imbéciles", aseguró el valenciano en un mensaje que se le ha terminado volviendo en contra. En las últimas horas, muchos de sus seguidores han rescatado la publicación criticando una vez más la reflexión del periodista. 




Informalia




Comentarios 0