Programas

Se cumple un año de la muerte de José Pinto, el histórico 'lobo' de '¡Boom!': "No te olvidamos"

  • El popular concursante salmantino falleció de un infarto a los 57 años el 27 de febrero de 2019

A todos se nos encogió el corazón al enterarnos de la muerte de José Pinto hace un año. El salmantino, que falleció de un infarto a los 57 años el 27 de febrero de 2019, adquirió una gran popularidad en ¡Boom! con Los Lobos junto a Manu, Erundino y Valentín.

José Pinto no solo demostró sus conocimientos en todas las materias -antes había participado en Saber y Ganar-, sino también por ser carácter reivindicativo. En cada programa de ¡Boom!, el concursante lucía una camiseta con mensaje: difusión de la cultura, lucha por causas solidarias, visibilización del mundo rural...

José Pinto decidió abandonar ¡Boom! el 18 de diciembre de 2018 después de 373 programas por motivos personales. El ganadero retomó su vida en su pueblo Casilla de Flores, ubicado cerca de Ciudad Rodrigo y Alberto Sanfrutos le sustituyó.

Lea también: Juanra Bonet desvela cómo se enteró de la repentina muerte de José Pinto ('¡Boom!')

Los Lobos homenajean a José Pinto un año después de su muerte

Durante todo este año, las celebraciones en recuerdo a José Pinto han sido numerosas, tal y como ha enumerado el portal Salamanca24horas.com: desde convertirse en Hijo Adoptivo a título póstumo de Ciudad Rodrigo, ser protagonista de grafitis callejeros y de homenajes de distintas plataformas y organizaciones agrarias.

Así las cosas, este miércoles Manu Zapata le dedicaba un cariñoso mensaje en redes sociales: "Jose, no te olvidamos. Un abrazo a Casillas de Flores, a Ciudad Rodrigo, a Salamanca entera, a toda la gente que te recuerda y, sobre todo, a tu familia. Gracias por tanto, Jose".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin