"Hablamos del coronavirus porque da audiencia": Risto Mejide admite la "hipocresía" de los medios

14:00 - 26/02/2020
  • El presentador sorprende con una autocrítica sobre el tiempo dedicado a la enfermedad

Más noticias sobre:

"Este bote que tengo en la mano podría contener coronavirus para infectar a toda la mesa", declaró Risto Mejide cuando arrancó, es martes, su programa de Cuatro, Todo es mentira.

"Ahora mismo todos estáis pensando en las posibles consecuencias que este botecito podría tener en vuestras vidas, pero habeis pasado por encima un pequeño detalle, y es que yo no soy experto y os la puedo estar colando", continuó para, acto seguido, desvelar que, evidentemente, todo se trataba de una broma. 

Lea también: Risto Mejide expulsa en directo a Juan Carlos Girauta del plató por llamar "gilipollas" a los espectadores

Fue entonces cuando el presentador se situó en contra de la alarmista campaña que están lanzando todos los medios de comunicación sobre la enfermedad: "Esto que acabo de hacer es justo lo que está ocurriendo a nivel mediático en este país. Todos los medios de comunicación, incluidos nosotros, somos una panda de irresponsables e hipócritas", declaró.

"¿Sabéis por qué todos los medios estamos hablando del coronavirus? Porque da audiencia", confesó. "¿Sabéis por qué decimos que no hay que alertar a la población? Porque nos vacuna de cualquier crítica", explicó.

Risto Mejide conlcuyó su alegato afirmando que lo que está ocurriendo con la enfermedad en los medios de comunicación "es tan absurdo como si un médico te dice que no tienes cáncer pero te da una conferencia sobre el cáncer... Hoy alertaremos sobre el tratamiento del coronavirus en los medios".

El publicista, además, colgó este discurso en su Instagram, acompañado del siguiente texto: "Hipocresía: decir que no quieres alarmar a la población pero, eso sí, dedicarle todo el programa al coronavirus. A quien le pueda interesar. Así lo veo yo".




Informalia




Comentarios 0