Pillado en el aeropuerto con un cocodrilo disecado: así es el nuevo 'Control de fronteras' de DMAX

26/02/2020 - 13:10
  • Avance exclusivo del programa (domingo, 20.30), que ahora se adentra en las aduanas de Europa

Más noticias sobre:

Alrededor del mundo hay innumerables pasos fronterizos que cada día atraviesan millones de personas y mercancías que se deben controlar para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Todas las aduanas cuentan con equipos de profesionales que velan por el cumplimiento de la ley, algo que los espectadores de DMAX han podido comprobar en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y España. Esta temporada, DMAX ha decidido ampliar su territorio y recorrer las aduanas europeas para mostrar por primera vez de manera simultánea cómo funcionan los puestos fronterizos más transitados del continente en la nueva producción del canal con colaboración con Crop TV, Control de fronteras: Europa que llega al canal el domingo 1 de marzo a las 20.30.

Esta nueva serie permitirá conocer de primera mano a lo largo de 20 episodios cómo funcionan los puestos de control fronterizos de Alemania, Italia, Bélgica y España, y ofrecerá a los espectadores un acceso inédito a estas áreas para mostrar los casos reales más sorprendentes que se producen a diario en algunos de los principales puertos y aeropuertos europeos. Así, los aeropuertos de Bruselas, Roma y Frankfurt serán los nuevos escenarios en los que las fuerzas de seguridad aduaneras pondrán a prueba su paciencia y mostrarán a todos los espectadores cómo trabajan, a qué situaciones se enfrentan y qué retos tienen que asumir en su día a día.

En el siguiente vídeo exclusivo de ECOTEUVE.ES se muestra cómo un trabajador del aeropuerto de Frankfurt localiza un lagarto disecado dentro de un paquete: 

La oficina de correos que se encuentra en el aeropuerto alemán también abrirá sus puertas al programa para que los espectadores conozcan el trabajo de supervisión que realizan para garantizar que el contenido de todos y cada uno de los paquetes que entran al país cumplan con la normativa. España también será protagonista de esta nueva producción en la que la cadena de Veo TV regresa a los puestos fronterizos españoles de la mano de los cuerpos de seguridad del Estado que nos mostrarán las situaciones más sorprendentes que pasan en las aduanas de nuestro país.

En cada uno de los episodios que componen esta primera temporada de 'Control de fronteras: Europa' se intercalarán distintas historias sucedidas en cada una de las cuatro localizaciones que encabezan el programa y que permitirán conocer las variadas e ingeniosas artimañas que emplean los viajeros de toda Europa para engañar a los agentes para tratar de introducir en el continente todo tipo de mercancías, muchas de ellas dignas de ser expuestas en el museo de los horrores.

Frankfurt cuenta con el aeropuerto más grande de Alemania, en el que innumerables viajeros atraviesan cada día su aduana y no siempre todo lo que traen, o pretenden sacar del país, se encuentra dentro de los límites de la legalidad.

En el control de pasajeros, un hombre lleva muchos paquetes con el mismo envoltorio cuyo contenido son nueces, sin embargo, algunos poseen café. La agente del control, ante la confusión, decide pasar su equipaje por el escáner y ante el desconcierto abre los bultos. El mismo pasajero llevo en otra maleta dos móviles por un valor superior a 430 euros, que es el máximo permitido para importar regalos, por lo que tendrá que pagar el IVA correspondiente y una multa.

En esta ciudad DMAX también accederá a la central de correos que se encuentra dentro del aeropuerto, en donde se trasladan diariamente más de 58.300 paquetes a través de cintas y bandejas de alta velocidad. Allí todo el equipo intentará localizar un paquete procedente de Vietnam que contiene un cocodrilo disecado que no cuenta con los papeles necesarios. Antes de hallar este bulto, encuentran dos envíos con medicamentos sin ninguna descripción, y es que en 2018 solo en el aeropuerto de Frankfurt se incautaron 1.4 millones de pastillas y ampollas de medicamentos ilegales. Todos estos envíos serán confiscados al incluir contenido ilegal.




Informalia




Comentarios 0