Noemí Salazar ('GH VIP 7') desvela que su hija sufre tricotilomanía: "Lo pasa muy mal"

16:48 - 25/02/2020
  • La reina del 'brilli brilli' cuenta el extraño trastorno que tiene su pequeña

Más noticias sobre:

Noemí Salazar, exconcursante de la pasada edición de Gran Hermano VIP 7, compartió con sus seguidores el extraño trastorno que sufre su hija de cinco años: la tricotilomanía. Se trata de un desorden de la conducta que supone un comportamiento recurrente, compulsivo e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo.

"Vengo a comentar un tema que probablemente mucha gente lo esté sufriendo y quiero ayudar. Mi niña tiene el problema de la tricotilomanía, es decir, se tira del pelo de forma compulsiva y se lo arranca. Lleva haciéndolo desde que era bebé pero, ahora, como es más mayor y le he explicado las cosas, parece que lo ha entendido y ha dejado de hacerlo", comenzó diciendo la reina del 'brilli brilli' en su cuenta personal de Instagram.

Lea también: Noemí Salazar ('GH VIP 7'), hospitalizada: la concursante preocupa a sus fans con una alarmante imagen

Según confesó Noemí, su hija lo padece desde que era muy pequeña: "Lo hace cuando está relajada, de manera inconsciente cuando está dormida. Aunque ahora lo haga menos, el problema es que de tanto tirarse del pelo se le ha quedado muy débil".

Noemí aseguró que su hija pasará por un tratamiento natural y especializado, no sin antes haber pasado por un psicólogo infantil, para prevenir posibles secuelas que pueda provocarle. Además reconoció que lo "sufre en muchas ocasiones con el tema" y que "la niña lo pasa muy mal en el colegio, porque las otras niñas tenían más pelo". A pesar de eso afirma que está muy contenta y esperanzada con el tratamiento.

La cría, por su parte también apareció en las historias de lo más relajada y contenta: "Me van a dejar el pelo largo", exclamó antes de entrar en la peluquería.




Informalia





Comentarios 0