Lorenzo Milá, la mejor medicina contra el coronavirus: su aplaudido alegato en TVE que se ha hecho viral

25/02/2020 - 14:02
  • El periodista hace un llamamiento a la cordura ante el alarmismo con la epidemia

Más noticias sobre:

En pleno alarmismo mediático por la expansión del coronavirus, Lorenzo Milá se ha llevado este martes el aplauso unánime de los espectadores de Televisión Española después de realizar una reflexión sobre la verdadera gravedad de la crisis sanitaria desatada desde la región de Wuhan.

El periodista ha lanzado un alegato con el que hace un llamamiento a la cordura y al rigor a la hora de informar sobre la magnitud de la enfermedad. El enviado especial de la pública en Milán ha recordado que es un tipo de gripe que "afecta sobre todo a personas con defensas bajas o con situaciones de salud precarias" y cuyo índice de mortalidad es muy inferior al de la gripe común.

Lea también: Un traductor chino corrige a Antena 3 una información sobre el coronavirus

"No podemos hablar, qué se yo, de virus terroríficos como puede ser el ébola. No. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de las personas que se han infectado", declaró el catalán en su intervención en Los Desayunos de TVE. "Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos", concluyó en palabras a Xabier Fortes.




Informalia




Comentarios 9

#1
25-02-2020 / 18:47
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Pues creo que debería informarse más y mejor. La misma OMS "concluye que la mortalidad del coronavirus es del 0,7% fuera de Wuhan, siete veces más que la gripe común". Además, ahora mismo son enormes los recursos sanitarios dispuestos al servicio de los pocos contagiados que hay. Teniendo en cuenta la alta tasa de contagio del Coronavirus, si los centros hospitalarios colapsan, habría que ver si se consigue mantener esa tasa de 0,7% de mortalidad. Quitar trascendencia a este asunto incita a la gente a relajar sus medidas de protección. Especialmente grave en un periodista con la trayectoria que tiene Lorenzo Milá. Me ha defraudado enormemente.

#2
26-02-2020 / 08:46
El crítico
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo con el comentario 1, parece que le paga el gobierno por decir esas sandeces..

#3
26-02-2020 / 09:50
Che
Puntuación -18
A FavorEn Contra

Yo creo más al gobierno español que dice que en España no habrá ningún caso que al americano que dice que la cuestión no es si llegará, sino cuando.

Además ya están las empresas americanas preparando vacunas y medicamentos diciendo que es para salvar vidas cuando todos sabemos que la medicina nunca salvo a nadie.

#4
26-02-2020 / 10:21
POR UN MUNDO MEJOR
Puntuación 14
A FavorEn Contra

A VER SI CONSIGUEN CREAR UN VIRUS MORTAL QUE ATAQUE SOLO A LOS VOTANTES ANALFABETOS DE LA IZMIE RDA ANTI ESPAÑOLA PARA PODER VIVIR EN PAZ Y EN LIBERTAD EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES DECENTES

#5
26-02-2020 / 11:41
V for Vendetta
Puntuación 10
A FavorEn Contra

............cuyo índice de mortalidad es muy inferior al de la gripe común........Dixit.....el virtuoso y equivocado.....y se le aplaude ........

#6
26-02-2020 / 12:30
Eso son
Puntuación 3
A FavorEn Contra

#1 Los mila (minúscula como ellos) son indepes y cobran del gobierno de pinocho sanchinflas, son todos pinochos, son chusma.

#7
26-02-2020 / 14:55
Fernando
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Me encantaría ser progre.

Dices cualquier chorrada y todo Dios te aplaude, se deshace en elogios, los medio de comunicación te hacen la ola y te pone de modelo...

#8
27-02-2020 / 04:47
bacilabosch
Puntuación 0
A FavorEn Contra

querian cambiar el nombre a covid porque 'no podel plonuncial colonavilus' y la corresponsal igual que siempre defendiendo a esos devoradores de fauna con su peinadodeotrillera y caradeprstituta parece el aerosmith. italia se enfermó primero en europa porque es elpais +choni de europa todo enitalia ya es muyshore incluyendo espectaculosymoda le siguen españa y grecia en grado de chonidez.

#9
28-02-2020 / 20:59
noalosmalvados
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no hay moral de los paises que ellos informan aparte del sueldo se han apropiado de corresponsalias para negar que ellos corresponsales son unos caraduras. a losmedios y periodistas, aunque hagan demagogia por obligacion o por afin, no votaré al partido morado.