Boicotean la Wikipedia de Estrella Morente tras su paso por 'OT': "Usa la música para hacer el ridículo"

24/02/2020 - 9:16
  • La cantante coló unos versos protaurinos que no estaban previstos en su actuación

Más noticias sobre:

La polémica de Estrella Morente en OT por reivindicar el toreo no solo ha llegado a las redes sociales, donde la artista está siendo objeto de burlas y memes. También ha alcanzado a la Wikipedia, cuya biografía ha sido boicoteada tras lo sucedido este domingo en el programa de TVE.

"Estrella Morente Carbonell (Las Gabias, Granada, 14 de agosto de 1980) es una cantaora de flamenco española que usa la música para hacer apología del maltrato animal y hacer el ridículo", dice ahora la enciclopedia más popular.

"En febrero de 2020 defendió la tauromaquia en la gala 6 del music talent Operación Triunfo de Televisión Española. De hecho, la tauromaquia y su carrera estan muy ligadas, porqué dentro de poco van a camino de la desaparición", añade el texto de Wikipedia, transformado tras su paso por OT

¿Qué dijo Estrella Morente en 'OT 2020'?

La polémica surgió cuando Estrella Morente introdujo, por sorpresa, unos versos protaurinos antes de comenzar a interpretar Volver, la canción que debía cantar con Nia, una de las concursantes de OT. Era algo que no estaba previsto ni ensayado. 

Las palabras de Estrella Morente se produjeron este domingo, semanas después de que el debate de la tauromaquia entrase en la Academia de OT, cuando Maialen insultó a los aficionados a los toros

Precisamente, RTVE criticó este domingo las palabras de Maialen porque, según explicó el defensor del espectador, "la libertad de expresión no ampara los insultos".




Informalia




Comentarios 1

#1
24-02-2020 / 15:06
hergarma.mhg,@gmail.com
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Yo creo que el ridículo ( y algo mas) lo hizo Maialen. Estrella Morente no insultó a nadie y se limitó a defender lo que ella cree, por tanto el " palito" no habría que dárselo a ella sino a la otra.