Estrella Morente cuela en 'OT' unos versos protaurinos tras los insultos de Maialen a los aficionados

24/02/2020 - 8:50
  • La artista añadió una parte que no estaba ensayada ni prevista con el programa

Más noticias sobre:

Polémica en OT a cuenta de los toros. Estrella Morente actuó en la gala de este domingo con Nia, favorita de la semana pasada que tuvo el privilegio de cantar con un artista invitado.

Morente, casada con el torero Javier Conde, aprovechó el inicio del tema Volver para colar unos versos de José Bergamín en defensa de la tauromaquia. Fue algo que no estaba previsto y que la artista no había ensayado, como bien explicó Tinet Rubira, máximo responsable de OT.

Lea también: Cambian la Wikipedia de Estrella Morente: "Hace el ridículo" 

"No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos", dijo en Twitter Rubira ante el revuelo que había creado en las redes sociales.

Así decían los versos que entonó Morente, con Nia al lado, antes de comenzar la canción.

Ni el torero mata al toro,

ni el toro mata al torero:

los dos se juegan la vida

al mismo azaroso juego.

No trafiquéis con su alma.

No le perdonéis la vida

al toro bravo en la plaza.

Que es humana cobardía

robarle al toro su muerte

a solas con su agonía.

Una respuesta a los insultos de Maialen a los aficionados a los toros

La defensa de la tauromaquia que hizo Estrella Morente a través de la canción llega varias semanas después de que Maialen, concursante de OT, se mostrase en contra de esta práctica. Lo hizo en la Academia con varios insultos a los aficionados al toreo. La concursante les llamó, entre otras cosas, "nazis", "psicópatas" y "gilipollas".

Precisamente, este mismo domingo, estas palabras de Maialen fueron abordadas en el programa RTVE Responde, que dirige el defensor del espectador de la cadena pública. 

Ángel Nodal no cree que los insultos de Maialen estén amparados por la libertad de expresión. "Lamento los insultos a los aficionados a los toros. Aunque no se trata de un programa de opinión, los participantes en cualquier espacio de TVE están sujetos a las normas y manuales que regulan el funcionamiento de la televisión de todos".

"Respecto a la libertad de expresión, nuestro libro de estilo deja bien claro que la libertad de expresión no ampara, en ninguna circunstancia, el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias", aseguró. "Confío en que de ahora en adelante se tenga en cuenta esta premisa".




Informalia




Comentarios 0