RTVE riñe a Maialen ('OT 2020') por atacar a los aficionados a los toros: "La libertad de expresión no ampara los insultos"

23/02/2020 - 18:40
  • El defensor del espectador no lo tolera pero la jefa de Entretenimiento defiende la "pluralidad"

Más noticias sobre:

Casi 300 personas y la Fundación del Toro de Lidia se quejaron a RTVE por los insultos que Maialen, concursante de OT, dirigió a los aficionados a esta actividad. La concursante les llamó, entre otras cosas, "nazis", "psicópatas" y "gilipollas".

La cadena pública se ha visto obligada a tratar este asunto en el programa RTVE Responde. Toñi Prieto, director de Entretenimiento del canal, ha recordado que las palabras de Maialen fueron "opiniones personales que no compartimos". "Fueron realizadas en el canal Youtube de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión".

Lea también: Denuncian una estafa en las llamadas para las votaciones de 'OT'

Sin embargo, Ángel Nodal, defensor del espectador, no cree que los insultos de Maialen estén amparados por la libertad de expresión. "Lamento los insultos a los aficionados a los toros. Aunque no se trata de un programa de opinión, los participantes en cualquier espacio de TVE están sujetos a las normas y manuales que regulan el funcionamiento de la televisión de todos".

"Respecto a la libertad de expresión, nuestro libro de estilo deja bien claro que la libertad de expresión no ampara, en ninguna circunstancia, el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias", asegura. "Confío en que de ahora en adelante se tenga en cuenta esta premisa".




Informalia





Comentarios 0