Ferreras critica a Díaz Ayuso y se muestra a favor de la autonomía de León

16:09 - 20/02/2020
  • "La identidad leonesa está antes de la madrileña; llamarnos paletos es una falta de respeto"

Más noticias sobre:

"Durante años muchos políticos de este país se han dedicado a hacer el paleto y se han dedicado a crear identidades donde no las había". Estas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre quienes reivindican la identidad leonesa fuera de Castilla y León han encendido a Antonio García Ferreras.

"La identidad leonesa está antes de la madrileña. Mucho antes, por cierto. Es tan profunda y tan potente como la madrileña o más. No son paletos", dijo el periodista en Al rojo vivo. "Y si somos paletos, mejor que urbanitas madrileños prepotentes", añadió el presentador, de origen leonés. 

Lea también: El inesperado mensaje que recibió un colaborador de Ferreras en directo

Ferreras preguntó su opinión a Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid con Gallardón, que intentó defender a su compañera de partido. "Se puede estar a favor o en contra de esa petición [la autonomía de León]. A mí me parece que no es momento para plantearla fuera de Castilla y León".

"Yo sí estoy a favor", respondió Ferreras, que insistió en que "llamar 'paleto' al que se considera leonés es una falta de respeto". El presentador apuntó un último dato: "Los 'paletos' de León son la cuna del parlamentarismo en Europa".




Informalia




Comentarios 4

#1
20-02-2020 / 21:33
JuanSinMiedo
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Jaaaaajajajajaja.... ¡¡ Vaya NOVEDAD !!

A Isabel Díaz, no es que se la critique, es que desde esa cadena, se la está insultando constantemente, por todos y en todos los programas, así que....nada nuevo bajo LA SEXTA.

El grano en el CULO, que provoca a estos ultraizuierdistas RICOS, La Comunidad de Madrid, es de manual, en cambio los cariñitos, arrumacos, abrazos, besos, piropos, halagos, al COLETAS Y SU TROUPE, son la norma. Y es que claro.... se nota y mucho que el tal FERRERAS AND WIFE, aparte de hacerse millonarios con las producciones que venden a ATRESMEDIA, son mas rojos que Stalin, a la par de vida de burgueses millonarios. ( lo habitual igualmente )

Tire de la cadena, que huele mucho!!

#2
21-02-2020 / 14:57
Jose
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Que tendrá que ver lo que dices con el hecho de que la Ayuso demuestre ser una ignorante? Me da que tu tampoco tienes muchas luces…

#3
21-02-2020 / 20:06
sutii
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Baya elemento,este es el periodista mas parcial que conozco,un tipo sin escrupulos que es capaz de todo por defender a la izquierda,se acuerdan de los tres pares de calzoncillos de los terroristas de los trenes de Madrid,despues de eso cualquier cosa puede hacer este tipejo.

#4
22-02-2020 / 10:04
miguel
Puntuación -1
A FavorEn Contra

En la secta todo lo que sea dividir y destruir a los españoles les gusta mucho y siempre se ponen en contra de lo que sea bueno para España y los españoles y siempre dicen que lo progresista y bueno es lo que defienden ellos y los partidos y gobernantes a los que apoyan y defienden y el resto de partidos son los malos de la película por defender a España y a los españoles.