Lydia Lozano es la 'fuente' (de audiencia) de 'Sálvame': su drama da récord a Telecinco

15:07 - 20/02/2020
  • Traicionada por un informador, dio una noticia falsa que ha nutrido de contenido durante 10 días

  • El programa llegó a alcanzar un 22,6% de share y dio a la cadena su mejor tarde desde 2014

La audiencia de Sálvame es directamente proporcional al drama de Lydia Lozano. Cuanto mayor es su dolor, más crecen los datos del programa de las tardes de Telecinco, que acaba de cerrar una de sus mejores semanas gracias a lo que ya se empieza a conocer como el Lydiafake.

El caso protagonizado por la mítica colaboradora, una de las más queridas por los espectadores, disparó el programa unos cuatro puntos share por encima lo habitual y le dio récord histórico. ¿Es Lydia Lozano la nueva Belén Esteban? ¿Funciona como un valor seguro para atrapar a la audiencia como ocurría antes con la Princesa del pueblo?

Lea también: Quién es Stella Goñi, la colaboradora que abrió los ojos a Lydia Lozano

"Nos ha dado más contenido siendo mentira que siendo verdad", admitió Kiko Hernández en Sálvame, poniendo el foco en la realidad que vive este programa, donde se saca más partido a los desmentidos y las tramas que los rodean que a una exclusiva, cuya vida es más corta. Y más si en el centro de todo está Lydia Lozano en actitud doliente ante un grupo de colaboradores en contra que le han atacado durante diez días mientras ella se revolvía pero resistía con su particular estilo.

La 'semana fantástica' de 'Sálvame' con Lydia Lozano 

La colaboradora anunció hace quince días que Rocío Flores y Rocío Carrasco habían retomado su relación. Ellas lo negaron pero Lydia insistió hasta que se descubrió que todo era mentira y que su fuente le había traicionado. 

Su auténtico drama comenzó dos días después de dar la bomba. El 7 de febrero, Carlota Corredera recibió una llamada y confirmó a Lydia que la información que sostenía era falsa. Un 19,8% para Sálvame, que habitualmente se mueve en el 18%. Volvían los fantasmas del 'caso Ylenia Carrisi'. 

La audiencia subió más el lunes 10 de febrero. Las críticas de sus compañeros y el misterio sobre la identidad de la fuente que Lozano se negaba a desvelar hizo que Sálvame despuntase hasta el 22,6%, récord histórico de la edición Naranja. Ese día, Telecinco anotó su mejor tarde (22,2%) sin evento deportivo desde el 10 de julio de 2014.

El martes, 11 de febrero, Antonio David Flores desveló la identidad de la fuente de Lydia Lozano y Sálvame alcanzó un 20,7%, aunque la colaboradora seguía negándose a confirmar quién le había pasado la información. Ante la evidencia de los datos, la colaboradora lo acabó reconociendo al día siguiente, el miércoles 12, con un 21,2% de la audiencia pendiente de la trama.  

Con su credibilidad en entredicho, Lydia Lozano siguió recibiendo críticas de sus compañeros, especialmente de Antonio Montero, que puso en duda su trabajo en una agencia de noticias. Este martes, 18 de febrero, la colaboradora se presentó en plató con todos sus reportajes firmados desde que comenzó a trabajar en prensa. "No puedo más, lo juro. Me parece humillante", dijo, llorando, ante un 19,2% de share. Habrá dudas sobre sus fuentes, pero la fuente (de audiencia) es ella.




Informalia




Comentarios 0