Así suena 'Qué sabrá Neruda', el single de Javy compuesto en la academia de 'OT 2020'

14/02/2020 - 11:11
  • El tema suma más de 150.000 reproducciones en YouTube durante las primeras horas

Más noticias sobre:

Javy Ramírez, concursante de OT 2020, presenta Qué sabrá Neruda, su primer single producido dentro de la academia que este viernes 14 ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Qué sabrá Neruda se ha estrenado #1 en iTunes en apenas unas horas, se ha posicionado como #1 TT mundial y el lyric vídeo cuenta con más de 150.000 visualizaciones en el canal oficial de Operación Triunfo en YouTube. Esta es la primera vez en la historia del formato que un concursante consigue producir, grabar y sacar al mercado una canción propia mientras permanece en la Academia.

Lea también: Vox acusa a TVE de hacer una "encerrona" a Abascal y llama "manipulador" y "sicario de la extrema izquierda" a Franganillo

Un tema producido por Vicen Martínez, músico, compositor y productor musical desde hace más de 20 años que ha girado con artistas como Pablo López, Maldita Nerea o Sidonie, entre otros. También estuvo vinculado a la gira de la segunda edición de Operación Triunfo.

Javy Ramírez se inició el mundo de la música gracias a la influencia de sus hermanos, también músicos. Con su primer sueldo se compró un piano y empezó a componer sus canciones. Su pasión por la música le llevó a presentarse al casting de Operación Triunfo, donde consiguió convertirse en concursante tras superar el proceso de selección con más de 10.600 aspirantes.

Uno de los objetivos de Operación Triunfo en esta edición es potenciar la composición y el talento de los concursantes, tal y como se ha demostrado con las clases de composición de Andrés Suárez, Beret o Pancho Varona. El equipo del programa consideró que Qué sabrá Neruda es una canción muy potente y no dudó en ofrecerle a Javy Ramírez la oportunidad de producirla y sacarla al mercado.




Informalia




Comentarios 1

#1
14-02-2020 / 18:58
Basura infame
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Vaya p.u.t.a mi.er.da

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.