Zeppelin, ante el juicio por el caso Carlota Prado: "Siempre hemos colaborado y mantenemos nuestra cooperación"

16:45 - 13/02/2020
  • La Fiscalía pide 6.000 euros a la productora mientras que la acusación reclama 100.000

Más noticias sobre:

La acusación particular, ante la apertura del juicio por el 'caso Carlota Prado', pide siete años de cárcel para José María López por un delito de abuso sexual en la casa de Gran Hermano. Además, reclama una indemnización de 100.000 euros al concursante y otros 100.000 a Zeppelin, productora del programa.

La Fiscalía, por su parte, rebaja la petición a dos años y medio de prisión para el acusado y 6.000 euros de indemnización. Pide otros 6.000 euros a Zeppelin. 

"Reafirmamos nuestro absoluto respeto al proceso judicial en curso, un proceso abierto a raíz de que Zeppelin presentara la denuncia que permitió abrir la investigación para esclarecer los hechos acaecidos el 4 de noviembre del 2017", explica la productora de televisión tras conocerse la apertura de juicio. 

Hay que recordar que, después de producirse los hechos la noche del 3 al 4 de noviembre de 2017, uno de los responsables de Zeppelin puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil, que en un primer momento no lo investigó porque la víctima no había querido denunciar. Meses después sí lo hizo y fue cuando comenzó a estudiarse el caso.

"Siempre hemos colaborado con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas, y del mismo modo mantenemos nuestra absoluta cooperación", asegura Zeppelin, responsable del veterano reality que emite Telecinco.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 4 de noviembre de 2017, después de una fiesta en la casa de Gran Hermano, cuando José María presuntamente abusó sexualmente de Carlota, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía unas semanas dentro de la casa de Guadalix. 

El pasado mes de noviembre, y en medio de una fuerte polémica por las informaciones que se publicaron sobre aquellos hechos, Zeppelin reconoció errores, especialmente en la forma de comunicar a Carlota lo que había sucedido la noche anterior -vio el vídeo sin ayuda psicológica- y anunció cambios en sus protocolos.




Informalia




Comentarios 0