Juicio por el 'caso Carlota Prado': la acusación pide 7 años de cárcel y 100.000 euros a José María

16:17 - 13/02/2020
  • Reclama la misma cantidad para Zeppelin, productora responsable de 'Gran Hermano'

  • La Fiscalía rebaja la petición a 2 años y medio y 6.000 euros, tanto al acusado como a la productora

Más noticias sobre:

La jueza del caso de Carlota Prado ha decretado la apertura de juicio oral contra José María López por delito de abusos sexuales tras lo ocurrido en la casa de Gran Hermano Revolution en noviembre de 2017.

La acusación pide 7 años de cárcel para José María y 100.000 euros en concepto de daño moral, siendo responsable civil subsidiario la productora Zeppelin, según El Confidencial. Además, reclama 100.000 euros adicionales a esta compañía por los daños morales ocasionados a Carlota.

Por su parte, la Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para José María Lópezy 6.000 euros de indemnización. También pide esta misma cantidad a la productora Zeppelin por enseñar a Carlota el vídeo de los supuestos abusos sexuales a la mañana siguiente y sin la ayuda psicológica necesaria. 

La postura de Zeppelin ante la apertura del juicio: "Siempre hemos colaborado"

Zeppelin, productora responsable de GH, ha mostrado su "absoluto respeto al proceso judicial en curso, un proceso abierto a raíz de que Zeppelin presentara la denuncia que permitió abrir la investigación para esclarecer los hechos acaecidos el 4 de noviembre del 2017".

Hay que recordar que, después de producirse los hechos, la productora puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil, que en un primer momento no lo investigó porque la víctima no había querido denunciar. "Siempre hemos colaborado con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas, y del mismo modo mantenemos nuestra absoluta cooperación", explica la compañía. 

¿Qué ocurrió la noche de los hechos en la casa de GH? 

Los hechos sucedieron en la madrugada del 4 de noviembre de 2017, después de una fiesta en la casa de Gran Hermano, cuando José María presuntamente abusó sexualmente de Carlota, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía unas semanas dentro de la casa de Guadalix. 

El caso se puso de actualidad a finales de 2019, después de que la jueza que investigaba el caso considerase que existían "indicios de que la conducta del recurrente pudiera ser constitutiva de un delito de abuso sexual".

El caso levantó una gran polémica y provocó una desbandada de anunciantes que decidieron dejar de anunciarse en GH VIP, el programa que en ese momento emitía Mediaset. La situación fue tan crítica que el grupo de comunicación canceló la edición de GH DÚO, prevista para enero de 2020, por si se contagiaba la crisis publicitaria.

En su lugar, la cadena optó por emitir El tiempo del descuento, una continuación de GH VIP, con los mismos concursantes y también el mismo plató. Sin embargo, no se ha visto alcanzado por ninguna polémica.




Informalia




Comentarios 2

#1
13-02-2020 / 16:46
Marga Gomez
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Eso son rebajas y no las de enero!!!! De 100.00€ a 6.000€?......vergonzoso.....

#2
13-02-2020 / 17:34
ASCO
Puntuación 5
A FavorEn Contra

PERO A ESTA MUCHACHA CÓMO SE LE OCURRE DARLE PIE A SEMEJANTE SACO DE MIE RDA???

ALGUNAS NO SE SABE BIEN LO QUE TIENEN EN LA CABEZA