Ferreras estalla contra Anna Erra, la alcaldesa independentista de Vic: "Alguno pensará que se ha tomado tripis"

12/02/2020 - 18:39
  • El presentador, incrédulo ante las "xenófobas" y "delirantes" declaraciones de la política

Antonio García Ferreras se ha hecho eco este miércoles en Al Rojo Vivo de unas polémicas declaraciones de la alcaldesa de Vic (Barcelona). En ellas, la política de JxCat pedía a los "catalanes autóctonos" que no hablaran en castellano a gente que "por su aspecto no parezca catalana".

La diputada Anna Erra ha causado un gran revuelo al considerar que los "catalanes autóctonos" tienen un "físico" diferente al resto de los españoles. "Piensan que dirigirse a alguien en castellano es una acto de respeto. No es así. Cuando cambiamos de idioma, evitan que los que quieren aprenderlo puedan hacerlo. Tenemos que concienciar a los catalanes autóctonos y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana", ha señalado la alcaldesa. 

Lea también: Pablo Echenique responde a Ferreras por decir que no aplaudió al Rey: "Tampoco me puse de pie"

Antonio García Ferreras, tras ver las imágenes, ha lanzado un discurso conta la catalana. "Es alucinante. Esos comentarios se hacían en otras épocas y en otras zonas de Europa", ha empezado diciendo indignado. "Esto es una mezcla de barbaridad y delirio con un punto de xenofobia", ha explotado el periodista de La Sexta. 

"En el vídeo se ven algunas caras, en especial la de Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña y yo creo que ha pensado que alguien se ha tomado tripis", dijo con ironía el presentador de La Sexta, que ha calificado sus palabras de "una imbecilidad". 




Informalia




Comentarios 4

#1
12-02-2020 / 23:12
enrique
Puntuación 12
A FavorEn Contra

en cataluña hay tiendas donde venden bozales,no?.pues eso................

#2
13-02-2020 / 10:33
FERRERAS HDLGP
Puntuación -8
A FavorEn Contra

TÚ SI QUE TOMAS POR EL CVLO

HIJO DE LA GRAN PVTA

#3
13-02-2020 / 16:30
-
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Atención, bona tarda...y sin mirar el reloj, a las 11h45 min de la mañana ¿ con o sin tripis ?

#4
13-02-2020 / 22:36
Ender
Puntuación -4
A FavorEn Contra

El Ferreras mira que es tonto del cvlo: a lo que se refiere la alcaldesa es a que los catalanes hablan directamente en castellano a los inmigrantes africanos. Y punto. A los africanos.

Todo lo demás se lo ha sacado de la chistera el Ferreras.