Évole explica por qué sí pudo llevar cámaras a la cárcel para entrevistar a Junqueras: "No hubo trato de favor"

10:35 - 6/02/2020
  • ECOTEUVE.ES charla con el presentador ante su entrevista con el líder de ERC este domingo

  • "Yo he visto a gente en muchos programas y que al mío no han venido, y yo no me quejo"

  • "Sería muy buena noticia para la estabilidad de España que Junqueras salga cuanto antes"

Más noticias sobre:

29 de enero. Jordi Évole descubre su as en la manga para el nuevo programa en La Sexta: una entrevista con Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners, la primera con cámaras de por medio desde que está entre rejas tras ser condenado a 13 años por sedición y malversación. La charla tuvo lugar en la sala donde se hacen las visitas familiares, con los simpáticos dibujos de Pilarín Bayés en las paredes.

"Que el político del que depende la gobernabilidad de España esté en la cárcel y decida dar una entrevista le da cierta trascendencia", dice el periodista a ECOTEUVE.ES al mismo tiempo que reconoce que "la apertura de puertas a las cámaras" se debe "porque han coincidido otras entrevistas", haciendo alusión a las de Raül Romeva y Jordi Turull para TV3.

"Instituciones Penitenciarias dio la opción de hacer una entrevista con cámaras y Junqueras eligió nuestro programa y La Sexta", dice. Antes, ni Ana Rosa ni Risto Mejide habían podido. "Yo he visto a gente en muchos programas que al mío no han venido. Y no me quejo. La vida es así", declara Évole.

El presentador explica por qué no hubo ningún problema es posponer la entrevista de hora por la rueda de prensa de Quim Torra, en la que dio por finalizada la legislatura del Govern (estaba pactada a las 10.00, pero empezó a las 11.30). Incluso, hubo un parón para saber lo que estaba diciendo por medio del móvil de un funcionario. "No fue un trato de favor, fue una convergencia de intereses".

Lea también: Jordi Évole 'entra' en la cárcel: "No entrevistaría a La Manada para no darles más protagonismo"

Por primera vez entran las cámaras a la cárcel de Lledoners. ¿Hace mucho tiempo que lo supo?

Hace muy poquito. Hace diez, quince días. Desde luego que, sin cámaras, nosotros no hubiésemos entrado. Hacer una entrevista como otras que se han hecho, yo no lo contemplaba. 

Risto Mejide y Ana Rosa no pudieron en el pasado. ¿Por qué cree que a usted sí se lo han permitido?

No lo sé. Creo que nosotros hemos entrado cuando también otros medios han entrado. A la vez que La Sexta, TV3 ha hecho entrevistas con cámaras a Raül Romeva y Jordi Turull. La apertura de puertas para cámara se ha producido porque han coincidido estas entrevistas. No ha habido ningún trato de favor. Si me hubiesen dicho, 'entras sin cámaras' no lo hubiese hecho. 

¿Desde cuándo lleva trabajando para que esta entrevista sea una realidad?

La pedimos desde el primer día que llega Junqueras a la cárcel [4 de julio de 2018]. Durante este período, yo he ido a verle tanto en cárceles españolas como catalanas, hemos mantenido el contacto, no he publicado nada cuando he ido a verle. Yo hace mucho que le conozco, era el alcalde del pueblo de al lado, somos de la misma comarca...

Yo se lo agradezco porque eran los presos los que elegían el medio con el que hacían la entrevista, creo que Instituciones Penitenciarias les daba la opción de hacer una entrevista con cámaras y Junqueras eligió nuestro programa y La Sexta.

La entrevista cambia de horario a última hora y se interrumpe después por la rueda de prensa de Torra. ¿Cómo lo explica?

Se fue atrasando porque quisimos incorporar lo de Torra, que yo creo que le interesaba a todo el mundo. No fue un trato de favor, fue una convergencia de intereses. A mí me interesaba qué iba a decir Torra y a ellos también le interesaba saber qué iba a decir porque sino la entrevista caducaba a la media hora. 

No creo que sea trato de favor. Sinceramente, yo veo muchos programas que se dan entrevistas a gente que yo no puedo entrevistar y no pasa nada.

¿Por ejemplo?

Joder... La hostia. Muchos. No sé... Yo he visto a gente en muchos programas y al mío no han venido y no me quejo. La vida es así.

¿Por qué cree qué es importante escuchar a Oriol Junqueras este domingo?

Es muy interesante que un preso independentista hable para toda España. Es una entrevista que, de alguna manera, tiene un punto histórico. Queda feo que lo diga yo, pero que el político del que dependa la gobernabilidad de España, esté en la cárcel y decida dar una entrevista para toda España le da cierta trascendencia y espero que despierte interés, y es difícil porque la gente está cansada del Procés.

¿Dónde cree que verá Junqueras la próxima temporada de Lo de Évole, en la cárcel o en casa?

Ojalá que la vea en casa. Creo que sería una muy buena noticia para la estabilidad del país que alguien como Junqueras pueda estar en la calle cuanto antes.




Informalia




Comentarios 4

#1
06-02-2020 / 12:38
das
Puntuación 9
A FavorEn Contra

vaya gilipollez, vaya excremento!

#2
06-02-2020 / 12:42
JuanSinMiedo
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Jaaaajajajajaja....."NO HUBO TRATO DE FAVOR"....Jaaaajajajaja es que tiene muy buen humor.

Amigos periodistas..(todos) prueben ustedes a hacer algo parecido, y verán que a ustedes tampoco le darán "trato de favor"..solo unos buenos palos en el lomo.

¡¡ Que bueno es ser la casta, amigo de la casta dominante !!

Es lo que la izquierda siempre prmulga..." SOMOS TODOS IGUALES " Ojo, eso si, siempre que seamos afines a la causa, y amiguetes del poder.

#3
06-02-2020 / 13:55
ANALISTA DE HECES
Puntuación 5
A FavorEn Contra

EL FOLLONERO ES UN SACO DE MIE RDA

#4
07-02-2020 / 13:39
cabezanixon en2050
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no hubo abusodepoder del donalpron si no le hicieron caso susministros asesores yucrania, pudo serprepotencia querer conocer algo ya pero al no haber recibido respuesta o que no le han obedecido no hubo abusodepoder, de haberle obedecido sus asesores oautoriades si hubiera sidoculpable de loque se le acusaba, diferenciando de nixonybill casosdonde cometieron falta y no unatentativa. elimpeachment en cualquier pais no es un juicio solo es una votacionpolitica por parlamentosenado poque de ser juicio se sacaria otras sentencias y no tendria lospoliticosparticipacion alguna porque el poderjudicial deberian ser gente neutral que no seademocrata nirepublicana.