Programas

La dura crítica de una ONG contra Jesús Calleja por su último programa en Cuatro: "Hacéis mucho mal"

  • La organización carga contra 'Planeta Calleja' por su entrega en Camerún

Planeta Calleja ha recibido estos días la dura crítica de una ONG llamada Zerca y Lejos por dar "una visión estereotipada" de África en la última entrega que grabó el aventurero junto al actor Asier Etxeandía. Juntos volaron a Camerún, donde conocieron y convivieron con una tribu llamada llamada los Baka.

Según la organización, la realidad de esta población es muy diferente a la que se reflejó en el espacio de Jesús Calleja en Cuatro. "Le conocemos perfectamente. No es baka, sino bantú y vive en el pueblo baka de Bifolone. Toca la gita (el instrumento tradicional que ves) y tiene un grupo de música en el pueblo. Este día nos estuvo enseñando la piscifactoría que han montado cerca de sus casas", dice Zerca y Lejos sobre uno de los protagonistas a los que dio voz el presentador.

Lea también: Asier Etxeandia relata entre lágrimas su dura infancia: "Me esperaban cada día 10 niños para zurrarme"

La ONG explica que la vestimenta con la que aparecieron los integrantes de la tribu ante las cámaras no es la que suelen llevar de forma habitual. "Así visten las personas de la selva de Camerún y así los visten para Planeta Calleja, por favor, dejad de usar a esta gente como monos de feria y de fomentar la visión estereotipada de África. Hacéis mucho mal", critican aportando varias imágenes que lo demuestran. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin