Programas

Todo lo que tienes que saber sobre 'Lo de Évole': así es su primer programa tras 'Salvados'

  • El presentador hablará con Granados, Rosell y Junqueras, entre otros presos famosos

La Sexta estrena este domingo (21.15) Lo de Évole, el nuevo programa de Jordi Évole. Se trata del primer formato que presenta el periodista catalán después de poner fin a su etapa de Salvados, ahora en manos de Gonzo.

Lo de Évole nace como un formato de autor que abordará en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista.

Lea también: El zasca de Jordi Évole a Abascal desde 'El hormiguero': "Un hostión le vendría bien"

En esta primera temporada, Lo de Évole apuesta, en cada una de sus diez entregas, por explicar historias relacionadas con la cárcel. El espacio explicará las historias de personas que, por diversas circunstancias, acabaron en prisión. Sus testimonios no dejan de ser un reflejo de nuestra sociedad, ya que los errores que pueden conducir al interior de la prisión suceden fuera de manera cotidiana.

Rosell, Granados, Oriol Junqueras... hablan para Évole 

Los protagonistas de esta primera temporada serán personajes conocidos como gente anónima. Évole ha conseguido hablar con el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, o Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre y ex Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Además, en el primer programa, La Sexta emitirá un avance de la charla de Évole con el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, grabada esta misma semana. Se trata de la primera entrevista con cámaras al político. Risto Mejide y Ana Rosa sí charlaron con él, pero sin ellas.

Entre los personajes anónimos, el programa contará con personas que han sido condenadas a penas de prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han acumulado décadas en prisión. En todas las entrevistas, se potenciarán los aspectos menos conocidos de la realidad penitenciaria.

El homenaje de Évole a Jesús Quintero en el nuevo programa de La Sexta

En el primer programa de la temporada, Jordi Évole se propondrá encontrar al periodista Jesús Quintero, que en los noventa ya logró entrar en las cárceles españolas y entrevistar a decenas de presos para su programa Cuerda de presos (Antena 3).

En su búsqueda, Évole hablará con presos que aparecieron en el programa, con redactores del equipo de Quintero y con el exministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch, que autorizó en su momento el acceso de las cámaras a los centros penitenciarios.Con todos ellos se reflexiona sobre la involución que ha vivido el país en estas últimas décadas.

El nuevo formato de Jordi Évole hace una apuesta por la experimentación en el contenido y en la forma de servirlo. En la mayoría de los capítulos se rompe la llamada cuarta pared y se incorpora al programa todo lo que sucede detrás de las cámaras.

Así, podremos ver como Évole prepara sus entrevistas con el equipo de redacción o como los distintos miembros del equipo técnico preparan el espacio en el que se grabará la entrevista. Todo se incorpora con naturalidad al programa y permite conocer mejor tanto al presentador como a sus invitados.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Lo primero que hay que saber es que este pájaro es amigo de delincuentes.

Ya habrá preparado sus amables preguntas a estos criminales para que se luzcan en TV.

Da mucho asco.

Puntuación 2
#1
PUE RCO
A Favor
En Contra

ESTE HP NO SE LAVA NI SE AFEITA NI SE PEINA

SEGURO QUE TIENE LIENDRES POR TODO SU ASQUEROSO CUERPO

Puntuación 0
#2