Morientes recuerda con Ana Pastor el 'robo' a España en el Mundial de Corea: "Vimos cosas que no eran normales"

29/01/2020 - 13:01
  • El España-Corea batió récords de audiencia con un 93% de cuota de pantalla en Antena 3

Más noticias sobre:

La puesta en marcha del euro, el desastre del Prestige en Galicia, el adiós de Aznar, el boom de Operación Triunfo y el robo a España en el Mundial de Corea del Sur y Japón. Ana Pastor recordó este martes todo lo que dio de sí el año 2002 en ¿Dónde estabas entonces?

El programa de La Sexta rememoró con Fernando Morientes esta página negra del fútbol español, en el que un polémico arbitraje del ya famoso egipcio Al-Ghandour en el partido de cuartos de final contra la anfitriona, Corea, nos apeó del torneo continental. Como curiosidad, los triunfitos fueron quienes compusieron el himno que acompañó a la Roja, Vivimos la selección.

Lea también: Los Javis y Ainhoa Arteta serán jueces del 'The Masked Singer' de Arturo Valls en Antena 3

"Confiábamos mucho de que ese Mundial estaba hecho para nosotros, por todo lo que habíamos vivido y por todo lo que se había generado en el grupo", afirmó el delantero del equipo dirigido por Camacho - allí se hicieron famosos sus sobacos- en el que jugaban Luis Enrique, Mendieta y unos jovencísimos Joaquín e Iker Casillas. Este último pasó a ser el portero titular después de que Cañizares se lesionara días antes al caerle en el pie un bote de colonia.

Morientes rememora el 'robo' a España en el Mundia de Corea

Pues bien, Corea se enfrentó a España en cuartos de final después de una polémica victoria a Italia en octavos. "Durante los 90 minutos vimos cosas que no eran normales". Ya en nuestro choque, el 'Moro' afirmó que sucedió algo parecido: "El árbitro y el juez de línea favorecían a Corea".

De hecho, en la prórroga, el colegiado anula un gol (antes había invalidado otro) a Morientes que hubiese resultado decisivo porque el balón, presuntamente, había salido antes. "Yo hago ese gol y fue como una liberación. Se acababa el partido, era el gol de oro, pero cuando veo al juez de línea con la bandera levantada...". Finalmente, España acabó perdiendo en los penaltis.

El España-Corea fue una de las emisiones más vistas de la historia de Antena 3. Casi 11,5 millones de españoles vieron cómo Joaquín falló el último penalti. La audiencia media del partido fue un increíble 91,5% de share, llegando hasta el 92,9% en los penaltis.




Informalia




Comentarios 0