Exclusiva | TVE ficha a Mikel López Iturriaga, 'El Comidista', para fusionar música y cocina

28/01/2020 - 18:58
  • El popular periodista gastronómico presentará 'Banana Split', un nuevo programa en La 2

Más noticias sobre:

TVE fusionará comida y música en un programa que ya prepara y para el que ha fichado a un rostro que hasta ahora no había trabajado para la cadena pública. Según ha sabido ECOTEUVE.ES, Mikel López Iturriaga, conocido popularmente como El Comidista, se hará cargo de este nuevo proyecto.

El espacio llevará por nombre Banana Split y se emitirá en La 2. En cada una de sus entregas, el programa invitará a un personaje al que se le intentará conocer en profundidad a través de la música y la comida, donde Iturriaga es un auténtico experto. La idea es recorrer con el invitado distintas localizaciones, desde restaurantes a salas de música o bares.

Lea también: TVE, muy satisfecha con las audiencias de OT 2020: "Seguimos apostando por el domingo"

Mikel López Iturriaga es periodista y filólogo. En 2010 fundó El Comidista, un popular blog de El País. Aprendió a guisar con su madre, y después, en la Escuela Hofmann. Su manera sencilla de cocinar le ha llevado a publicar tres libros: Las recetas de El Comidista, La cocina pop de El Comidista, y Las 202 mejores recetas de El Comidista.

Banana Split no es la primera incursión de Iturriaga en el mundo de la televisión. En 2017, trasladó El Comidista al prime time de La Sexta. Luego se convirtió en colaborador de Liarla Pardo, el espacio dominical que conduce cada domingo Cristina Pardo en el canal de Atresmedia.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.