Jimmy Fallon afrontó este lunes uno de sus momentos más duros en The Tonight Show. El presentador tuvo que conducir su programa en la NBC estadounidense tan sólo un día después de conocerse la noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero.
El humorista y la estrella de la NBA eran amigos, por lo que decidió arrancar la emisión con un discurso de homenaje al exjugador de los Lakers. "El mundo quedó con el corazón roto ayer con el accidente de helicóptero en Los Ángeles que se llevó la vida de nueve personas, incluyendo a Kobe Bryant y a su hija Gianna. Kobe era una fuerza vital, tan creativo, inspirador... en mi cabeza, pensaba que iba a vivir para siempre", empezó diciendo Fallon.
Lea también: El corto de animación que 'predijo' la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero
El presentador explicó que conoció a Kobe cuando tenía 17 años y él 21. Sucedió en una fiesta en la que faltaba cerveza y decidieron ir los dos a buscarla en coche: "Intenté abrir la puerta y estaba cerrada. Había un tío dentro y nos dijo: 'Lo siento, no puedo venderos nada'. 'Sólo queremos esas cervezas, están ahí mismo', dijimos, y nos dijo: 'Esto no funciona así, sólo hacemos repartos'. Entonces, Kobe puso su identificación en el cristal y dijo: 'Soy un Laker'. Y nos abrió la puerta, salimos con la cerveza y salvamos la fiesta", contó entre risas.
Fallon recuerda el papel de Kobe Bryant como padre
En ese momento, Fallon rompió a llorar al hablar de cómo evolucionó su amistad con el paso de los años. "Nos reíamos de todas las buenas cosas que nos han pasado desde entonces, de lo divertido que era criar a nuestros hijos, de nuestros errores descubriendo cómo ser buenos padres. Kobe tenía cuatro hijas, yo tengo dos hijas... y hoy, él y una de sus hijas se han ido", dijo emocionado.
"Creo que conocía a Kobe lo suficiente como para decir que superaba cualquier reto intentándolo más fuerte y volviendo al trabajo. Amad a vuestra familia, a vuestros compañeros de equipo y trabajad más que cualquiera en el gimnasio. Kobe, cuando nos volvamos a ver, nos iremos de cervezas", sentenció entre lágrimas antes de retomar los contenidos habituales del programa.