Una profesora abronca a los tertulianos de 'La Sexta Noche': "Os vendría bien pasar unos años más en la escuela"

27/01/2020 - 13:52
  • Marian Moreno criticó que hablaran con "desconocimiento absoluto del sistema educativo"

Más noticias sobre:

Ni Francisco Marhuenda ni Eduardo Inda. La verdadera protagonista de La Sexta Noche este sábado fue Marian Moreno, una profesora de la escuela pública que contestó con un duro rapapolvo a los tertulianos del programa que presenta Iñaki López en la cadena de Atresmedia a raíz del polémico pin parental de VOX.

La docente, coautora de Skolae, programa premiado por la UNESCO por la defensa de la igualdad en la educación, retrató las lagunas que tienen los colaboradores del sistema educativo al asegurar que hablaban de él con "un desconocimiento absoluto": "En general, os vendría mejor pasar unos años más en la escuela".

Lea también: Bertín Osborne y Emma García cuentan la verdad sobre su mala relación: "¿Cuándo me he sobrepasado contigo?"

"Perdón por ponerme en modo de profesora, pero alguna de la gente que estáis aquí no aprobaríais conmigo Lengua Castellana y Literatura porque la competencia social y ciudadana la tenéis bastante poco desarrollada", continuó.

Según Moreno, los tertulianos confundieron "actividades extraescolares con actividades complementarias". "No tienen nada que ver, habláis de un consejo educativo que no existe, se trata del Consejo Escolar, estáis hablando de que las familias no tenéis derecho a nada en la escuela".

"En la escuela no solo se proporciona información a las familias, también al servicio de inspección y consejerías. Si enseñáramos a masturbarse o a tener orgías, tendríamos encima, no solo a los juzgados, también a la Inspección Educativa, a la Consejería de Educación, a la policía y a la guardia civil, y no la tenemos", añadió.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.