Lu se impone a María y se alza con la victoria de 'MasterChef Junior 7' en un disputado duelo

25/01/2020 - 11:07
  • Hasta 1.655.000 espectadores (12,5%) estuvieron pendientes de las cocinas de La 1

Más noticias sobre:

MasterChef Junior 7 coronó este viernes a Lu como nueva ganadora ante un total de 1.655.000 espectadores (12,5%). Es perfeccionista, trabajadora y muy buena compañera y descubrió su pasión por la cocina gracias a su abuela Manoli. Anoche, conquistó los paladares del jurado y del chef Martín Berasategui (doce estrellas Michelin) en la que competía con María, Albert y Leo: todos demostraron su don, aunque finalmente la aspirante catalana de 11 años se convirtió en la ganadora del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Con un menú digno de una gran final, que reinterpretaba sabores tradicionales de su tierra, obtuvo el trofeo del talent culinario, 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días de duración en Basque Culinary Center para desarrollar sus habilidades culinarias. "Estoy supercontenta y jamás lo voy a olvidar. Todo el esfuerzo ha valido la pena y ahora es mi momento para disfrutarlo", afirmó una emocionada Lu tras conocer que obtenía la ansiada recompensa.

Lea también: El curioso caso de Andreína: más joven en 'La isla de las tentaciones' que hace tres años en 'MasterChef'

En más de una ocasión Jordi Cruz destacó que ella posee "el equilibrio entre ser humilde, ser trabajadora y ser organizada", comparando su espíritu deportista y luchador con el del tenista Rafa Nadal. Durante el duelo final, María y Lu sorprendieron tanto al jurado como a Martín Berasategui con su actitud y con su manera de trabajar.

"Semana tras semana habéis absorbido como esponjas todo lo que os hemos enseñado. Habéis sido capaces de incorporar en el menú final las técnicas de vanguardia que habéis aprendido, sin sacrificar el sabor de vuestras elaboraciones. Nos han encantado vuestros menús, porque reflejan vuestra manera de ser y vuestras raíces. Además, lo habéis ejecutado con maestría", explicó el jurado.

Lu, reinterpretación del galet

Para esta noche tan importante, Lu les abrió el apetito con un galet de mar acompañado de una crema roja de carabineros y esferas de queso payoyo. Continuó con un bacalao confitado sobre alioli de ajo negro, unas patatas confitadas y un espagueti de fumet y de tinta de calamar. Para cerrar el menú elaboró una crema ligera de vainilla con bizcocho de regaliz, helado de praliné de avellanas, azúcar moscovado y un toque de crunchy de caramelo, con la que actualizaba la crema catalana y que dedicó a su padre.

María: emotivo menú

María quedó en segundo puesto con un menú dedicado a sus seres queridos. Como entrante cocinó un carpaccio de carabinero con esferas de salsa americana, unos crujientes realizados con parte de la cabeza del carabinero, una crema de aguacate y un aire de lima, un plato "increíble" elaborado con sus ingredientes favoritos. El principal era un rabo de toro guisado y desmigado, con patatas confitadas y charlotas glaseadas, que dedicó en primer lugar a ella misma y, después, a su familia y a su bisabuela, a quien le hubiera gustado conocer porque se parecían mucho.

Para finalizar, presentó su postre: Burbuja maruja, dedicado a su grupo de amigas. El plato estaba compuesto de unas fresas salteadas, un bizcocho de sifón de plátano y un helado de fresas y mascarpone, coronado con unos hilos de isomalt.




Informalia




Comentarios 0