Eurovisión 2020: portada y fecha de lanzamiento de 'Universo', la canción de Blas Cantó

23/01/2020 - 13:19
  • TVE continúa desvelando los detalles del tema que representará a España en Róterdam

Más noticias sobre:

Jueves 30 de enero a las 10.00. Esta es la fecha y la hora en la que TVE lanzará a través de su web Universo, el tema con el que Blas Cantó representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Róterdam. También estará disponible su videoclip.

Además, la cadena pública ha desvelado la portada de Universo. En ella, el murciano aparece vestido de negro y mirando hacia un suelo lleno de piedras. A su alrededor luce un cielo completamente estrellado.

"Universo refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones", ha contado el candidato español sobre su propuesta, para la que habrá que esperar una semana para descubrir. La canción está compuesta por Dan Hammond.

Lea también: Blas Cantó rompe a llorar tras presenciar un ataque homófobo: "Me ha invadido el miedo"

Universo "tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí pero conservando mi esencia", en palabras de Blas Cantó, para el que el joven artista ha tenido "carta blanca" a la hora de trabajar su propuesta.

El viernes 31, a partir de las 00:00 horas, Universo estará también disponible en el canal de YouTube de Blas Cantó y en todas las plataformas digitales.

RTVE designó internamente el pasado mes de octubre a Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020. El artista murciano es uno de los fenómenos musicales más destacados de nuestro país de los últimos años, tanto en grupo, cuando formaba parte de la exitosa banda Auryn, como ahora en solitario.

Desde entonces, RTVE y el propio Blas Cantó han trabajado con productores y autores para buscar la canción que completara la candidatura española liderada por el Blas Cantó, un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios.



En Portada



Informalia





Comentarios 0