Ana Pastor produce un documental sobre la llegada del Real Madrid al fútbol femenino

EFE
22/01/2020 - 17:57
  • Newtral se alía con Exile Content para lanzar 'A Real Dream (Un sueño Real)'

Más noticias sobre:

El impacto que en el fútbol tendrá la creación del equipo femenino del Real Madrid será recogido en una serie documental, coproducida por Newtral y por Exile Content.

Ambas entidades, según ha explidado a EFE la periodista Ana Pastor, empezaron a trabajar en la idea tras la disputa del Mundial de Francia el pasado verano y tras comprobar cómo la capitana de la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, se convertía en un fenómeno global.

Entonces apostaron por la creación de un contenido audiovisual de alta calidad, que toma como hilo conductor la creación del equipo femenino del Real Madrid a partir de la absorción del CD Tacón.

Lea también: Ana Pastor: "Pido al nuevo Gobierno que dé la cara y no use el plasma de Rajoy con los periodistas"

El proceso de reconversión de "un club de barrio" en la sección femenina de fútbol del Real Madrid será contado a través de diferentes episodios, en los que jugadoras y familiares comentarán la evolución de la disciplina.

Además, futbolistas de otros equipos, como la española Vero Boquete, con una dilatada trayectoria en las ligas más punteras del mundo, ofrecerán su visión sobre la llegada del gigante blanco.

Así será el documental del Real Madrid femenino de Ana Pastor

A Real Dream (Un sueño Real) es el nombre elegido provisionalmente para una serie documental que empezó a ser producida el pasado mes de septiembre, días antes de la celebración de una asamblea en la que los socios del Real Madrid aprobaron el proyecto y la absorción definitiva del CD Tacón, prevista en verano de 2020 tras un primer año de colaboración transitoria.

"Es una oportunidad única ser testigos y poder contar la incorporación del CD Tacón al Real Madrid, mostrar cómo un equipo de barrio accede a la élite del fútbol femenino y cómo este movimiento del Real Madrid puede dar un impulso definitivo al deporte femenino. Esta será, sin duda, la década del deporte practicado por mujeres", indicó a EFE Ana Pastor, fundadora de Newtral.

La media startup española desarrollará esta serie documental junto a Exile Content, uno de los estudios de cine y televisión más relevantes enfocado en contenido de formato largo en español e inglés para audiencias globales.

El equipo de Exile desarrolló tres temporadas de El Chapo para Netflix y estuvo detrás del documental galardonado con un Emmy, Science Fair, que ganó el Premio de Audiencia en el festival de cine Sundance en 2018.




Informalia




Comentarios 0