De ganar el bote de 'Pasapalabra' a escribir una novela sobre narcotráfico: Luis Esteban reaparece en televisión

21/01/2020 - 14:02
  • El exconcursante, que forma parte del Cuerpo Nacional de Policía, visitó 'Más vale tarde'

Más noticias sobre:

El nombre de Luis Esteban está escrito en las páginas doradas de Pasapalabra como uno de los ganadores del bote. Este policía maño consiguió en 2015 resolver la prueba del Rosco y llevarse los 354.000 euros acumulados en aquella ocasión de bote después de 30 programas.

Años después, los seguidores se sorprendieron al ver al concursante comparecer ante los medios para explicar la intervención de más de 3.000 kilos de hachís en una acción policial contra el narcotráfico. Y es que Luis Esteban ejerció de comisario en Algeciras durante dos años.

Lea también: Así se llevó Luis Esteban el bote de 'Pasapalabra'

Pues bien, Luis Esteban reapareció este lunes en Expediente Marlasca, la sección del periodista Manu Marlasca en Más vale tarde, para hablar de Moroloco, la novela que ha escrito inspirándose en el ambiente en el que trabajaba en la frontera entre España y Marruecos.

"La trama argumental y los personajes son absolutamente ficticios, pero el contexto delincuencial que se describe he tratado que sea lo más fidedigno posible", explicó el ahora comisario provincial de Salamanca. Moroloco es el cuarto libro que escribe.

El argumento gira en torno al pulso que mantiene un poderoso narco con el comisario Zabalza. "Me he quitado del medio poniendo a un jefe de la comisaría, que es un tal Luis Javier Estévez, que está de baja por depresión", dijo.




Informalia




Comentarios 0