"Quiero que se acabe esto ya": la pillada a Quequé que resume el despropósito de los Premios Odeón

21/01/2020 - 10:19 | 10:30 - 21/01/20
  • Un micrófono abierto traiciona al presentador desde detrás del escenario

  • TVE emitió una caótica gala que pretendía homenajear la música en español

  • India Martínez, 'silenciada' durante su actuación con los hermanos Estopa

Más noticias sobre:

TVE emitió este lunes la primera entrega de los Premios Odeón, galardones que nacían con el objetivo de 'competir' con los Grammy Latino y convertirse en "los primeros premios oficiales" de la música en España desde que en 2007 tuviera lugar la última entrega de los emblemáticos Premios Amigo.

Sin embargo, lo que pretendía ser un homenaje a los artistas de habla hispana, terminó convirtiéndose en un auténtico despropósito que encontró su clímax en la pillada que sufrió Quequé, presentador del evento, por culpa de un micrófono abierto. "Yo sólo quiero que esto se acabe ya", se escuchó decir al humorista desde detrás del escenario antes de la actuación de Alejandro Sanz con Pol Granch, Pablo López y Laura Pausini. 

Lea también: Quequé se postula para presentar el nuevo Pasapalabra en Antena 3

Y es que este no fue el único bache de una gala que, paradójicamente, logró reunir en el Teatro Real de Madrid a los cantantes y grupos más reconocidos de nuestro país: desde los noveles triunfitos de OT 2017 y OT 2018 a viejas glorias de la música española como Coque Malla, Mikel Erentxun, Ariel Rot o José Luis Perales, quien muy emocionado recogió el premio a su trayectoria con un discurso que se convirtió en lo mejor de una aciaga noche. 

Todos ellos, jóvenes y veteranos, fueron testigos de una gala plagada de fallos técnicos y de ritmo que desconcertaron a un patio de butacas que a medida que avanzaba la ceremonia, se encontraba cada vez más vacío. Falló el sonido durante las actuaciones, falló la realización ofreciendo planos durante los cambios de escenario u olvidándose de los vídeos de las cantantes nominadas y falló la organización con azafatas cruzándose entre las cámaras y el presentador. Hasta falló Ángeles Muñoz de Camela al cambiar de sexo a Sebastián Yatra en el momento de presentarlo. 

El vergonzoso trato a India Martínez

El hartazgo de público y artistas llegó en el tramo final de la gala, cuando salieron los Estopa e India Martínez a actuar y no había absolutamente nada preparado. Desde control lanzaron un vídeo 'de emergencia' recordando a los premiados para hacer tiempo y al devolver la conexión con el teatro, la cantante aún no tenía micrófono.

El número musical arrancó y a India Martínez no se la escuchaba, lo que obligó a David Muñoz a quitarle el micrófono a uno de sus coristas para entregárselo a su compañera. "Nada, las cosas del directo. Ayer le tocó a Vanesa Martín en OT y hoy me ha tocado a mí", aseguró la cordobesa en una pullita al talent musical de TVE, cuyas erráticas galas, después de lo vivido anoche, parecerán ahora más que correctas. 




Informalia




Comentarios 0